Estados Unidos no pedirá la pena de muerte para Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”

Estados Unidos no pedirá la pena de muerte para el hijo del condenado narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, Joaquín Guzmán López, si es condenado por cargos de narcotráfico en Estados Unidos, dijeron fiscales en una presentación judicial.
“Los Estados Unidos de América, a través de su abogado Andrew S. Boutros, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois, de conformidad con el Título 18, Código de los Estados Unidos, sección 3593, por la presente notifica al acusado Joaquín Guzmán López que, si el acusado es declarado culpable, el gobierno no solicitará una sentencia de muerte”, se lee en el documento judicial que dio a conocer el periodista Keegan Hamilton
El “Chapito” fue detenido el 25 de julio en Nuevo México al aterrizar en un pequeño avión en compañía de el cofundandor del Cártel de Sinaloa, Ismael “Mayo” Zambada.
Zambada declaró haber sido víctima de una emboscada y engañado por Guzmán López, para ser llevado a la fuerza a Estados Unidos a cambio de supuestas ventajas para éste y sus hermanos, cuyos casos se instruyen en un tribunal de Chicago, Illinois.