Bases de Morena darán voto de castigo ante imposición de candidatos

Aseguraron que no votarán por Pepe Chedraui u otros candidatos como Tony Gali López, pues “estamos defendiendo nuestra lucha”


«Si se tiene que perder la presidencia municipal, será con dignidad«, advirtieron fundadores de Morena en Puebla al anunciar que darán voto de castigo contra el candidato a la alcaldía, José Chedraui Budib.

Judith de la Cruz Rivera, fundadora de Morena, rechazó la imposición del expriista para contender por el municipio de Puebla, por lo que aseguró que no lo apoyarán en la jornada electoral.

«No vamos a votar por Puebla capital. No estamos traicionando a nadie, estamos defendiendo nuestra lucha«, acotó.

Destacó que su imposición viene desde la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Olga Romero Garci-Crespo, pues no ha encabezado marchas, reuniones o siquiera acudir a las asambleas nacionales «donde todos nos conocemos, de repente apareció«, con lo que evidenció la falta de comunicación con los militantes de la 4T.

«No al arribismo, no a los oportunistas, no a los chapulines«, señaló Daniel Flores, integrante de las bases morenistas, quien reiteró que están promoviendo el voto de castigo o diferenciado para no permitir que un militante del tricolor los represente en la alcaldía de Puebla.

Aunque no tienen un número exacto de los simpatizantes que iniciaron el movimiento y que rechazan la imposición de aspirantes como Chedraui Budib o Tony Gali López, calculan que existe la molestia en un 60 por ciento de los morenistas que fueron parte de la fundación del movimiento en Puebla.

Asimismo, Pedro Torres Rojas, fundador de redes ciudadanas desde 2013, indicó que, aunque ya están los nombramientos para la contienda electoral, al no representar a la Cuarta Transformación, no respaldarán las candidaturas.

«Con los priistas no» fue la respuesta de Humberto Soriano Cruz, miembro fundador de partido y coordinador del distrito 9 en la capital poblana, quien se negó a realizar las movilizaciones con los comités en las colonias de esta zona, al no estar de acuerdo con la colocación de miembros de otros partidos y que no han recorrido las colonias.

Agregó que fue la Comisión Nacional de Elecciones quien le solicitó el apoyo para la colocación de militantes para ser representantes de casillas en la elección del 2 de junio y vigilar el sufragio, sin embargo, reiteró que no apoyará a Tony Gali López.

En conferencia de prensa, las bases morenistas manifestaron que convocarán al voto de castigo debido a la imposición, que se reflejó tanto en la capital como en otros municipios del estado, aunque esto represente perder la alcaldía de Puebla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *