Mario Riestra se registra como candidato a la alcaldía ante el IEE

  • El diputado federal con licencia adelantó que habrá beneficios para las unidades habitacionales y continuidad en el programa de estancias infantiles
  • Panistas recuerdan al IEE apoyo

 

Este domingo, Mario Riestra Piña se registró como candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), donde aprovechó para recordarle al Instituto Electoral del Estado (IEE) que han abogado por no debilitar los organismos autónomos en el país.

Ante los integrantes del Consejo General, la presidenta Blanca Yassahara Cruz García recibió las carpetas con la documentación del diputado federal con licencia para ser avalada posteriormente por la Comisión de Prerrogativas.

Durante su mensaje, mencionó que los institutos electorales tuvieron un gran reto en las elecciones gubernamentales pasadas, por lo que tratarán de blindar el proceso de la intromisión del crimen organizado.

Asimismo, dijo que tratarán evitar que los gobiernos federales, estatales y municipales puedan entrometerse en la renovación de los diferentes puestos de elección popular que se disputan para este 2024.

En un evento posterior, adelantó que habrá beneficios para las unidades habitacionales, continuidad en el programa de estancias infantiles y buscarán que haya más presupuesto para la capital poblana.

Al respecto, la senadora Nadia Navarro Acevedo sostuvo que el panista también ha trabajado en denunciar el deficiente funcionamiento del sistema de salud y ha defendido a los investigadores e investigadores en el país.

Recuerdan al IEE apoyo del PAN

La dirigente del blanquiazul en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, le recordó a Cruz García el apoyo han tenido por parte de los partidos que conforman el bloque opositor tanto a nivel nacional como en el caso del estatal.

“¿Cuál de las dos coaliciones que se disputan el poder es la que ha defendido en los últimos años las instituciones?”, cuestionó.

Por ello, afirmó que no están dispuestos a dejar atrás esa lucha, ya que, en el caso de Morena, han tenido la oportunidad de explicar en los últimos cinco años de lo que se trata la Cuarta Transformación, apostando por un país en regresión sin instituciones.