Fernando Morales se registra ante el IEE como candidato a la gubernatura por MC

El exdirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, se registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidato a la gubernatura de Puebla por el partido naranja.

La oficialización de su cargo ocurrió la tarde de este domingo 10 de marzo en presencia de los integrantes del Consejo General del IEE, familiares, entre ellos su padre, el exmandatario priista Melquiades Morales Flores, amigos y militantes de MC.

El representante del partido naranja fue el último contendiente en oficializar su candidatura ante el órgano electoral; sin embargo, los registros están pendientes de validación.

El abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI), Eduardo Rivera Pérez, se registró el 6 de marzo. Alejandro Armenta Mier, de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-Panal-FxM), lo hizo el sábado 10 de marzo.

En entrevista, Morales Martínez adelantó que su campaña política será «disruptiva«, pero se centrará en propuestas y no en ataques en contra de los otros candidatos, para ganar la confianza de la ciudadanía.

Sin especificar cargos, indicó que hasta el momento Movimiento Ciudadano tiene más de 170 candidatos y esperan que en las próximas horas al menos otra decena de espacios queden definidos, para que pueda medirse en las urnas el próximo 2 de junio.

Comentó que algunos de los cuadros elegidos son exmilitantes de otras fuerzas políticas, como Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), quienes no encontraron oportunidad de participar en el proceso electoral al interior de sus respectivos partidos.

También, dijo que las diputaciones locales serán para perfiles ciudadanos, para comprobar que es posible hacer política sin «la gente de siempre. Asimismo, confirmó que quienes tendrán un espacio plurinominal serán la actual dirigente del partido, Fedrha Isabel Suriano Corrales y Marco de los Santos.

«Aquí no existen las relaciones familiares. Aquí se premia el trabajo, la constancia, la lealtad y el esfuerzo (…). La número uno es Fedrha Suriano y en el segundo lugar va Marco de los Santos», detalló Morales Martínez.