Mario Delgado defiende Nacho Mier: no promueve la división sino el derecho a la participación

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo puso un alto a la crisis que vive el partido en Puebla, al señalar que no existen rupturas internas y que Ignacio Mier, candidato al Senado, no está promoviendo la división como se le acusó.

En entrevista, Mario Delgado aseguró que el proceso de definición que se vive en Morena se está repitiendo en todos los estados, los cuales se vuelven tensos por la cantidad de liderazgos que se suman y que buscan un cargo.

Sin embargo, sentenció que se debe preponderar la unidad para lograr la victoria, por lo que los dirigentes deben consensuar con todos los militantes para evitar problemas garantizándoles si derecho a participar.

“Nuestra obligación es garantizar su derecho a participar, entonces debe haber un ambiente de unidad y que haya inclusión en las definiciones, vemos en Puebla un fenómeno que no es extraño”, dijo.

En cuanto al extrañamiento de los partidos en contra de Ignacio Mier a quien acusaron de dividir por sus declaraciones que promovían una designación de candidaturas democráticas sin imposiciones, Mario Delgado exculpó al diputado, al señalar que solo promovió el derecho a la participación.

“No promueve que la gente se queje, si no que se exija el derecho a la participación pero eso no significa un llamado a la división”, agregó.