CONCAMIN Y ALEJANDRO ARMENTA PROMUEVEN LA COMPETITIVIDAD PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

• Intercambia Alejandro Armenta puntos de vista sobre el fortalecimiento de las cadenas productivas.

Ciudad de Puebla. Como parte de la alianza que existe entre la iniciativa privada y la sociedad civil, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), que preside José Abugaber Andonie, compartió su propuesta de desarrollo industrial con el Mtro. Alejandro Armenta.

En mesa de diálogo, el líder de los industriales explicó que esta propuesta tiene visión de futuro y busca impulsar un crecimiento económico sostenido, generar más y mejores empleos, fortalecer las cadenas de valor y promover la competitividad de México en el ámbito internacional.

Además de impulsar el desarrollo de infraestructura, sobre todo la relacionada con los servicios de energía eléctrica de fuentes renovables, gas natural y agua; el desarrollo de un mercado laboral competitivo y mayores niveles de productividad de la mano de obra.

La política que promueve la CONCAMIN, busca que se garantice la seguridad pública y seguridad jurídica; el crecimiento empresarial e innovación; la integración de las MiPyMes a las cadenas globales de valor, entre otros aspectos indispensables para hacer de México un país altamente competitivo en la esfera mundial.

En su discurso Alejandro Armenta resaltó que, «Sin duda la geolocalización de empresas en el contexto internacional pone a nuestro país en una enorme oportunidad y Puebla, sin duda, va a jugar un papel importante y ahí es donde yo sé que Olivia Salomón va a pensar en todo el país , pero el corazón de Puebla le va a hacer que le dé mucho más énfasis a nuestro estado. En Puebla el progreso significa, voltear a los micro pequeños y medianos empresarios que son los que generan el 80% de los empleos de nuestro país, sin dejar de lado la inversión directa extranjera y las remesas».

Abugaber Andonie informó que la elaboración de esta propuesta contó con la participación de las 125 Cámaras y Asociaciones adheridas a la Confederación y de las 33 Comisiones de trabajo de la CONCAMIN, “si implementamos una Política Industrial ambiciosa, que vaya más allá de un sexenio, y aprovechamos las oportunidades que nos brinda la relocalización de las empresas globales, nuestro país crecerá en los próximos años a tasas de más de 4 por ciento”, aseguro el presidente de la industria confederada.

Ese crecimiento económico, destacó, permitiría tener más y mejores empleos en beneficio de millones de familias mexicanas que verían mejorar su calidad de vida. Abugaber Andonie estuvo acompañado en esta reunión por el secretario general y el tesorero de la CONCAMIN, Alejandro Malagón, y Eduardo Ramírez Leal; por el presidente de la CANACAR, Miguel Ángel Martínez; el presidente de la CMIC, Francisco Solares, y el presidente de la CANADEVI, Alberto Moreno.