Denuncia Zaldívar reactivación de persecución política por FGE; pide a SS ayuda para frenarla

El dirigente municipal del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar, acusó que comenzaron una persecución política en su contra luego de generar críticas en contra de Morena.

 

En rueda de prensa, el dirigente municipal explicó que, los delitos que se le acusan son por peculadousurpación de funciones y entre otros.

 

Señaló que en las instancias donde fue denunciado es en la función pública, la FGE, la Fiscalía Anticorrupción y en las instancias electorales.

 

«Esta denuncia es anónima, se hizo ante la Fiscalía Anticorrupción, en donde se presentaron infinidades de delitos», dijo.

 

Jesús Zaldívar explicó que en octubre y noviembre de 2023 acudió a dichas instancias para saber si tenía o no alguna denuncia, a lo cual le contestaron que no existían.

Sin embargo, en enerofue notificado sobre un proceso por dichos delitos, incluso le dijeron que este 8 de febrero tenía una audiencia y le entregaron una carpeta con 14 mil fojas.

 

Por ello, solicitó una prórroga para tener toda la información por la cual se le acusa, tras esto, le solicitó al gobernador Sergio Salomón Céspedes que intervenga para que el proceso se lleve de forma adecuada.

 

Por su parte, Augusta Díaz de Rivera pidió al Gobierno del Estado que se haga realidad el convenio de seguridad que firmaron todos los partidos políticos.