900 FAMILIAS POBLANAS RECIBIERON ESCRITURAS TRAS GESTIONES ENTRE MUNICIPIO, ESTADO Y FEDERACIÓN

  • Para solventar los costos administrativos de estos trámites, fue el Gobierno Municipal quien invirtió 2.8 millones de pesos.

 

Resultado de las gestiones entre el Ayuntamiento de Puebla, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el Gobierno del Estado, 900 escrituras fueron entregadas a habitantes de 85 colonias de la capital angelopolitana que requerían de seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio.

 

 

Para ello, el Gobierno Municipal que preside Adán Domínguez Sánchez invirtió 2.8 millones de pesos para solventar los costos administrativos de avalúos y registros catastrales, traslado de dominio, alineamientos y números oficiales, constancias de zona de riesgo y de uso de suelo.

 

“Sepan que este no sólo es un trámite, es un paso que dan hacia una mejor calidad de vida al contar con una propiedad para ustedes y su familia”, expresó el Alcalde durante el acto de entrega; el cuarto encuentro de este tipo en el que los tres órdenes de gobierno han unido esfuerzos para llegar a la cifra de dos mil 92 escrituras entregadas a poblanas y poblanos, desde octubre de 2021.

 

 

Ahora, el reto será entregar otras siete mil escrituras más en el 2024 para seguir dotando de legalidad a los asentamientos humanos de Puebla, pues tal y como lo refirió José Alfonso Iracheta Carroll, Director General del INSUS, la labor de las autoridades locales, estatales y federales es hacer equipo por la seguridad patrimonial de quienes más lo necesitan.

 

 

También encabezó este evento, Javier Aquino, Secretario de Gobernación Estatal; Beatriz Manríquez, Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial; Ana Sharey Eulogio, Representante Regional del INSUS en los Estados de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.

 

 

Asimismo, asistió Laura León, Encargada de Despacho de los Asuntos de la Dirección General de Tenencia de la Tierra; Lucero Saldaña, Secretaria del Ayuntamiento de Puebla; Alejandra Céspedes, Directora general del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla; y Dolores Cervantes, Regidora Presidenta de la Comisión de la Regularización de la Tenencia de la Tierra y Bienes Patrimoniales.