Auditoría a exlíder del Sitiavw revela desfalco de 22 mdp; advierten denuncias

  • Una vez que termine la investigación a las cuentas del sindicato, se tendrán listas las denuncias correspondientes contra José Juan Hernández

 

Derivado de la auditoría realizada al exlíder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), José Juan Hernández López, reveló un desfalco por 22 millones 507 mil pesos y propiedades embargadas que pertenecían a la unión por una suma de 16 millones 200 mil pesos.

 

Tras haber hecho el proceso de entrega-recepción al asumir la representación del gremio, Hugo Tlalpan Luna notificó a través de un video las irregularidades que dejó la administración anterior, ya que las cuentas bancarias siguen congeladas y la incautación de los bienes es ejecutable.

 

Entre la información, también destaca la evasión de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el adeudo por la licencia de funcionamiento de la tienda sindical, así como la falta de permisos en la Coordinación General de Protección Civil del estado y la Constancia de Medidas Preventivas Contra Incendios, que no se tramitaron durante cuatro años.

 

Evadió pago de servicios que brindaba a trabajadores

 

El actual líder del Sitiavw evidenció que a lo largo de su última administración, Hernández López mantuvo en silencio la falta de pagos para la tenencia de los vehículos que brindaban servicio a los trabajadores de la empresa alemana y tampoco saldó el gasto de los seguros de viaje en caso de presentarse un accidente automovilístico.

 

Sin embargo, la auditoría aún continúa con el fin de tener los montos exactos que corresponden a cada área y el momento en que se dieron estos movimientos, por lo que pidió a los agremiados ser pacientes ante lo que falta, pues sin especificar una fecha, dijo que “tomaría su tiempo”.

 

Advierte denuncias contra José Juan Hernández

 

Una vez que termine la investigación que se está haciendo en las cuentas del Sitiavw, se tendrán listas las denuncias correspondientes contra José Juan Hernández, debido al manejo que le dio a los recursos en los cuatros años que duró su último periodo.

 

“Tengan por seguro, compañeros y compañeras, que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, les pido que ahora estemos más unidos que nunca”, manifestó.

 

Cabe destacar que el exlíder sindical buscó su reelección en el proceso de elecciones correspondiente al 2023, incluso, insultó a los mismos trabajadores cuando se opusieron a este interés que tenía por volver a ocupar el cargo.