En un mensaje difundido por WhatsApp, el líder sindical de Audi, Cesar Orta, denunció la notoria ausencia de la empresa en la mesa de negociaciones para llegar a un acuerdo y levantar la huelga latente.
César Orta señaló directamente al Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización, Jacobo Issa, de obstaculizar estos mismos acuerdos.
En el comunicado, Orta destacó que, a pesar de la declaración pública de Audi sobre su interés en dialogar con el sindicato, en la práctica “brillan por su ausencia”. La falta de comunicación con el SITAUDI y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la CDMX es calificada como una “falta de respeto y seriedad” hacia los trabajadores y sus demandas salariales y contractuales.
Ante esto, el sindicalista hizo un llamado a la base trabajadora para mantenerse informada y no caer en rumores o desinformación. Además, destacó la continuación del movimiento de huelga y la necesidad de permanecer unidos ante la situación.
Además, advirtió que, en caso de que la empresa persista en su actitud de evitar el diálogo, se podrían considerar “medidas más drásticas”.