Audi cierra puerta a negociación para levantar huelga

En un mensaje difundido por WhatsApp, el líder sindical de Audi, Cesar Orta, denunció la notoria ausencia de la empresa en la mesa de negociaciones para llegar a un acuerdo y levantar la huelga latente.

 

César Orta señaló directamente al Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización, Jacobo Issa, de obstaculizar estos mismos acuerdos.

 

En el comunicado, Orta destacó que, a pesar de la declaración pública de Audi sobre su interés en dialogar con el sindicato, en la práctica «brillan por su ausencia». La falta de comunicación con el SITAUDI y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la CDMX es calificada como una «falta de respeto y seriedad» hacia los trabajadores y sus demandas salariales y contractuales.

 

Ante esto, el sindicalista hizo un llamado a la base trabajadora para mantenerse informada y no caer en rumores o desinformación. Además, destacó la continuación del movimiento de huelga y la necesidad de permanecer unidos ante la situación.

 

Además, advirtió que, en caso de que la empresa persista en su actitud de evitar el diálogo, se podrían considerar «medidas más drásticas».