Recibe Sheinbaum constancia como candidata presidencial de Morena

La tarde de este domingo 21 de enero, los integrantes del Consejo Nacional de Morena avalaron por unanimidad a Claudia Sheinbaum Pardo como candidata única a la presidencia de México por la coalición «Sigamos Haciendo Historia».

 

En el presidium estuvieron presentes el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Citlalli Hernández, secretaria general, la dirigente del PVEM, Karen Castrejón, y Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo.

 

Cabe destacar que en cuanto a los poblanos, estuvieron presentes los 17 consejeros nacionales de Puebla, como el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

 

En presencia de gobernadores y exgobernadores, así como a los candidatos a gubernaturas y sus rivales en la contienda interna, a excepción de Marcelo Ebrard, Sheinbaum comenzó agradeciendo a todos los que han hecho realidad la Cuarta Transformación y a los que la han apoyado desde que ganó la encuesta interna, reflexionando sobre la unidad, y que son el movimiento más importante social y político en contra del neoliberalismo del mundo.

“La unidad se basa en los principios, en la construcción de un modelo que llamamos humanismo mexicano y que admirado en todo el mundo”.

 

Encuestas, mejor forma de generar cercanía

Asimismo indicó que se respetarán las encuestas para elegir candidatos, siendo que es la mejor forma de generar cercanía, y dijo que el partido está haciendo el mejor esfuerzo para que esto se respete, porque todos vienen de una lucha por México y las primeras transformaciones, estos son principios los cuales no traicionaran, porque el pueblo de México fue quien lucho por ellos.

 

Claudia Sheinbaum prometió que seguirá trabajando con honestidad, que su pensamiento representa el humanismo mexicano, siendo la única opción de progreso y con justicia para los ciudadanos, “por lo que protesto como candidata a la presidencia de la República por la alianza Seguimos Haciendo Historia, con la convicción de que representamos el camino de la Cuarta Transformación”, alzando su brazo izquierdo en forma de promesa.

 

Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional, señaló que es la primera vez que un consejo morenista vota para un candidatura presidencial, y que mejor que sea mujer y la próxima primera Presidenta de México, una mujer que se adelantó a sus tiempos, la más preparada en la contienda para la presidencia, la cual dirigirá la segunda parte de la Cuarta Transformación, ya que es tiempo de las mujeres, y más las comprometidas con el proyecto de nación de la 4T.