Oposición acusa a Armenta de promocionarse en eventos oficiales

  • Integrantes de la coalición Mejor Rumbo para Puebla pidieron además que el precandidato de Morena pida licencia a su cargo en el Senado de la República

Los partidos que integran la coalición Mejor Rumbo para Puebla, encabezada por Partido Acción Nacional (PAN), acusaron que el precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ha ocupado eventos oficiales para promocionar su imagen.

En un comunicado, el bloque PAN-PRI-PRD-PSI lamentó que los eventos del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sean utilizados para promocionar la imagen del precandidato a la gubernatura, por esta razón pidieron al mandatario que garantice piso parejo, equidad y transparencia en la próxima contienda electoral.

Esto luego de que el legislador acudiera a la inauguración del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), lo que desacuerdo con los partidos de oposición, vulnera «la promesa de un piso parejo en la contienda electoral», al dejar de ser democrático y justo.

Coalición Mejor Rumbo para Puebla exige que Alejandro Armenta pida licencia

Asimismo, la coalición exigió que Alejandro Armenta Mier pida licencia a su cargo en el Senado de la República y deje de utilizar su curul para mantener su promoción política en el periodo de intercampaña, algo que viola los ordenamientos electorales.

«Dada la violación al principio de imparcialidad, instamos al senador Alejandro Armenta Mier, candidato por el mismo partido del gobernador, a pedir licencia de sus funciones», se lee en el texto.

El bloque opositor también indicó que ambos personajes están más interesados en la elección del próximo 2 de junio que en atender sus obligaciones, pues «continúa una ola de violencia en la entidad».

«Los partidos que conformamos la alianza Mejor Rumbo para Puebla reafirmamos el compromiso con la transparencia, la equidad y la seguridad durante el proceso electoral», concluye el comunicado.

El 21 de diciembre, el Cabildo aprobó la licencia definitiva del exalcalde panista Eduardo Rivera Pérez para que pudiera participar en el proceso electoral. Después, fue designado como precandidato del PAN-PRI-PRD-PSI a la gubernatura de Puebla.