Alejandro Armenta mantiene ventaja entre aspirantes a la gubernatura de Puebla

  • De acuerdo con un estudio de opinión de Poligrama, la ventaja de Armenta sobre el segundo lugar es de poco más de 15 porcentuales

El senador Alejandro Armenta Mier, precandidato de la coalición Morena-PT-PVEM sigue a la cabeza entre los aspirantes a la gubernatura de Puebla, de acuerdo con el más reciente estudio de opinión de la casa encuestadora Poligrama.

De acuerdo con el estudio realizado por Poligrama, la ventaja de Armenta sobre el segundo lugar, ocupado por el ex presidente municipal de la capital poblana Eduardo Rivera Pérez, es de poco más de 15 porcentuales.

Así, el virtual abanderado de Morena y aliados logró obtener el 46.5% de respuestas favorables en la encuesta, por el 31.1% de quien se prevé represente en las urnas a PAN, PRI y PRD, mientras que en el último lugar se encuentra Fernando Morales Martínez, precandidato de Movimiento Ciudadano, con apenas un 6.6 por ciento. Un 15.8% de los participantes manifestó no saber por quién votará.

En lo que respecta a coaliciones y partidos, la alianza conformada por Morena, PT y PVEM se coloca a la delantera con un 45.2% de las preferencias, en tanto que la amalgama PAN-PRI-PRD obtuvo 29.5% y Movimiento Ciudadano se quedó con un 4.3 por ciento.

Brugada lidera en Ciudad de México

En la capital del país, Clara Brugada Molina (Morena-PT-PVEM) se revela como favorita para convertirse en jefa de Gobierno, con el 48.5% de personas encuestadas que votarían por ella; le sigue Santiago Taboada Cortina (PAN-PRI-PRD), con el 29.6% de voces a su favor y con el 6.4%Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, ocupa el tercer sitio.

En tanto, Libia Dennise García (PAN-PRI-PRD) lleva la ventaja en Guanajuato, con el 43.5% de preferencia (+11.2% sobre el segundo lugar); en ChiapasEduardo Ramírez (Morena, PT, PVEM) es amplio favorito con 54.4% (+35%), aunque los demás partidos aún no definen quién los representará; en JaliscoPablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, ocupa el primer sitio con un 41.6% (+9.1%).

En MorelosMargarita González (Morena, PT, PVEM) aparece a la cabeza con 47.8% (+18.4%); en VeracruzRocío Nahle es puntera con 49.8% (+23.7); en Yucatán, Renán Barrera (PRI-PAN) va arriba con el 39.4% (+4.8%); finalmente, en TabascoJavier May es el favorito indiscutible con el 60.2% de preferencia (+49.7%).

Poligrama realizó mil encuestas telefónicas por estado, entre el 2 y el 4 de enero del presente año, a hombres y mujeres mayores de edad, mediante selección aleatoria de hogares. El nivel de confianza de los resultados es de 95% y el margen de error, de ± 3.10 por ciento.

Consulte el estudio de opinión completo en el siguiente enlace:
GUBERNATURAS 2024, Estudio de opinión rumbo a las elecciones de 2024