- La dirigente estatal descartó que la aspiración de Pepe Chedraui cause nerviosismo, ya que confían en el trabajo que está realizando el alcalde Rivera Pérez
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, afirmó que en este momento, la militancia ya se encuentra en pláticas con el Partido Social de Integración (PSI), para poder robustecer la alianza en la entidad, con miras al proceso electoral del 2024.
En entrevista desde el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), desconoció las declaraciones del dirigente estatal del PSI, Carlos Navarro Corro, quien señala que el blanquiazul no se ha acercado, por lo que se limitó a emitir una opinión al respecto.
“No, no conozco sus declaraciones, no puedo opinar […] nosotros queremos hacer una alianza amplia”, señaló.
De esta manera, la panista agregó que la única declaración que conoce hasta ahora es que el partido ha demostrado su interés por sumarse a Acción Nacional, aunque todavía no esté nada definido.
Con respecto a si se negociaría la reelección de la senadora Nadia Navarro Acevedo, respondió que todo está sobre la mesa, pues reiteró ya se estableció un diálogo por ambas partes.
Invitó a registrarse a todas las mujeres, incluso si son parte de la sociedad civil, pero que aspiren a la segunda fórmula de la Cámara Alta, ya que tendrán como fecha límite hasta el 18 de enero, sin embargo, el espacio esta forzosamente reservado para este género.
Descarta preocupación por aspiración de Pepe Chedraui
Por otro lado, Díaz de Rivera descartó que la aspiración de José Chedraui Budib rumbo a la candidatura por la presidencia municipal de Puebla, cause nerviosismo en el PAN, ya que confían en el trabajo que actualmente está realizando el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
“Sea quien sea, nosotros estamos confiados en nuestro propio trabajo”, añadió.
También negó que el retiro del empresario expriísta fue porque la coalición no estaba abierta a perfiles emanados de este instituto político, pues mencionó que ellos siempre han recibido a todas las personas que se les han acercado.
Aunque Rivera Pérez ha destacado para la candidatura por la gubernatura y Mario Riestra Piña para la alcaldía, no aseguró que esto sea un hecho, debido a que hasta el 2024 se definirá, de acuerdo al método que propone el partido.