Puebla y Federación blindan la industria textil: Exintex será anual y fábricas contarán con alarmas conectadas

Puebla y Federación blindan la industria textil: Exintex será anual y fábricas contarán con alarmas conectadas

Por: Redacción Foro21

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. — En un mensaje de unidad y visión de largo plazo, el secretario de Economía Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, anunciaron una estrategia conjunta para consolidar a Puebla como la capital textil de México. El plan incluye la transformación de la Exintex en una feria de periodicidad anual y la integración de la industria a los esquemas de seguridad estatal.

Pensar en grande: Exintex Anual

Marcelo Ebrard fue contundente: la industria textil es prioridad nacional dentro del «Plan México». Por ello, respaldó la iniciativa de Armenta para que la Exintex deje de ser bienal y se convierta en un escaparate internacional cada año. «En Puebla hay que pensar en grande», señaló Ebrard, destacando que ya se han modificado más de 700 fracciones arancelarias para proteger el mercado interno de importaciones ilegales.

Seguridad para la producción: Alarmas Vecinales en fábricas

Uno de los anuncios más relevantes del gobernador Armenta fue la expansión del Programa de Alarmas Vecinales hacia el sector productivo. En colaboración con COPARMEX y el CCE, las fábricas, talleres y centros de distribución textil contarán con tecnología de alerta directa para prevenir robos y proteger el patrimonio de los empresarios.

Cero tolerancia al mercado ilegal

Jorge García Teruel, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, agradeció al gobernador Armenta los operativos recientes contra tiendas importadoras de productos asiáticos ilegales. Los industriales poblanos subrayaron que no temen a la competencia, siempre y cuando exista un «piso parejo» y se combatan las prácticas desleales que afectan el empleo formal.

Con la presencia de 24 países y proyecciones de negocios por 600 millones de dólares, la Exintex 2026 no solo es una feria, es el motor de la modernización industrial que el gobierno de Puebla busca exportar al mundo.

Deja una respuesta