Nicolás Maduro y Cilia Flores comparecen en Corte de Nueva York tras ser capturados en Venezuela

Nicolás Maduro y Cilia Flores comparecen en Corte de Nueva York tras ser capturados en Venezuela

  • El exmandatario venezolano y su esposa, trasladados desde Brooklyn bajo fuerte custodia, enfrentarán cargos de narcoterrorismo que, según reportes, podrían acarrear la pena de muerte.

NUEVA YORK, EEUU. – El presidente venezolano capturado, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad desde el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn a la Corte Federal del Distrito Sur de Manhattan, donde enfrentarán cargos penales relacionados con narcotráfico y narcoterrorismo .

Maduro, de 63 años, y Flores fueron capturados en Caracas el sábado por soldados de la Fuerza Delta de Estados Unidos en una sorpresiva operación militar. La pareja fue filmada descendiendo con grilletes de un helicóptero en un helipuerto de Manhattan, flanqueados por agentes de la DEA y rodeados de policía armada antes de ser introducidos en un vehículo blindado.

⚖️ Enfrentan Cargos Graves

Maduro y Cilia Flores, quienes fueron sacados a la fuerza de Caracas, tienen programado ser procesados en el Tribunal Federal de Manhattan a las 12:00 p.m. hora del Este de Estados Unidos.

Los cargos que enfrenta Maduro son por delitos de drogas y armas, actualizados desde una acusación penal elaborada inicialmente en 2020 durante la primera administración de Donald Trump. Los reportes señalan que estos cargos podrían acarrear la pena de muerte en el sistema legal estadounidense. El presidente Trump ha acusado públicamente a Maduro de liderar el Cártel de los Soles, responsable de introducir cocaína a Estados Unidos.

🛡️ Posible Debate Legal

Se espera que los abogados del exmandatario venezolano impugnen la legalidad de su arresto, argumentando que goza de inmunidad como jefe de Estado soberano, lo que abrirá un debate legal complejo sobre la jurisdicción de Estados Unidos en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *