Puebla celebra con orgullo nacional el 216 Aniversario de la Independencia de México

Puebla celebra con orgullo nacional el 216 Aniversario de la Independencia de México

El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó el tradicional Desfile Cívico-Militar en el que participaron más de 5 mil contingentes militares, policiales y escolares ante miles de familias.

POR GUILLERMO LÓPEZ / FORO21

PUEBLA, Pue. — En un ambiente de fiesta cívica y fervor patrio, las calles del Centro Histórico de la capital albergaron el tradicional Desfile Cívico-Militar conmemorativo al 216 Aniversario del inicio de la Independencia de México, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El recorrido inició en la intersección de la avenida Reforma y 11 Sur, avanzando por la avenida Juan de Palafox y Mendoza y el Bulevar 5 de Mayo, para culminar en la 25 Oriente. Miles de familias poblanas y visitantes se dieron cita a lo largo del trayecto para presenciar el paso de los contingentes de las Fuerzas Armadas, cuerpos de seguridad pública y la comunidad escolar.

El parte oficial reportó la participación de 5 banderas de guerra, 29 guiones, 486 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, 32 elementos del Servicio Militar Nacional, 897 agentes de Seguridad Pública estatal y 83 integrantes de Protección Civil. El sector educativo estuvo representado por 3 mil 500 estudiantes y docentes de diversos niveles educativos. En el despliegue operativo destacaron 144 vehículos, 28 motocicletas, 15 bicicletas, 7 equinos, 20 binomios caninos, 16 águilas, 5 drones y 3 carros alegóricos articulados, concluyendo el evento sin novedad.

PUNTOS CLAVE | DESFILE CÍVICO-MILITAR EN PUEBLA

  • Encabeza: Alejandro Armenta Mier, Gobernador del Estado de Puebla.
  • Ruta: Av. Reforma y 11 Sur -> Juan de Palafox y Mendoza -> Bulevar 5 de Mayo hasta la 25 Oriente.
  • Fuerza Militar y Policial: 486 elementos de Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 897 de Seguridad Pública y 83 de Protección Civil.
  • Contingente Escolar: 3,500 estudiantes y docentes de educación básica, media y superior.
  • Parque Vehicular y Especial: 144 vehículos, 28 motocicletas, 5 drones, 20 canes, 16 águilas y 7 equinos.
  • Reporte Final: Evento concluido «sin novedad».