Apoya Lupita Cuautle a la economía de las familias con entrega de útiles escolares

Apoya Lupita Cuautle a la economía de las familias con entrega de útiles escolares

A través del programa «Con Rumbo a la Escuela», el Ayuntamiento de San Andrés Cholula beneficia a más de 9 mil estudiantes de 23 primarias oficiales.

POR GERARDO PÉREZ / FORO21

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. — Con el propósito de aligerar la carga económica que representa el regreso a clases y garantizar el acceso equitativo a la educación, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la distribución de kits de útiles escolares para estudiantes de nivel primaria en el municipio.

La entrega abarca las 23 escuelas primarias oficiales de la demarcación, impactando de forma directa a más de 9 mil alumnos. Durante su mensaje, la munícipe enfatizó que el apoyo va más allá de un insumo material, constituyendo un respaldo directo al esfuerzo que realizan los padres de familia para la formación académica de la niñez sanandreseña.

Por su parte, el secretario del Bienestar municipal, Jesús Parra Vera, detalló que la estrategia «Con Rumbo a la Escuela» genera un impacto indirecto en más de 28 mil personas, amortiguando los gastos ordinarios del ciclo escolar y reforzando las políticas de desarrollo social en las colonias y juntas auxiliares del municipio.

PUNTOS CLAVE | ENTREGA DE ÚTILES EN SAN ANDRÉS CHOLULA

  • Programa: «Con Rumbo a la Escuela».
  • Encabezado por: Lupita Cuautle Torres (Presidenta Municipal).
  • Beneficiarios Directos: Más de 9,000 estudiantes de primaria.
  • Cobertura: 23 escuelas primarias oficiales del municipio.
  • Impacto Social: Beneficio indirecto para 28,000 habitantes en la reducción de gastos escolares (reportado por el secretario del Bienestar, Jesús Parra Vera).