Tonantzin Fernández y el DIF Municipal respaldan la economía de las familias cholultecas

Tonantzin Fernández y el DIF Municipal respaldan la economía de las familias cholultecas

Más de 4 mil 300 niñas y niños de nivel preescolar recibirán mochilas y kits escolares como parte del programa municipal Amoxtli.

POR GERARDO PÉREZ / FORO21

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. — Con el propósito de mitigar los gastos familiares asociados al inicio del ciclo escolar y fomentar el desarrollo de la niñez, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, dirigido por la Mtra. Lupita Fernández, dio inicio al programa social Amoxtli.

La primera entrega masiva tuvo lugar en las instalaciones del Teatro de Ciudad Sagrada, donde padres de familia y alumnos de nivel preescolar recibieron mochilas con diseños infantiles junto con paquetes de útiles compuestos por libretas, plastilina, lápices, colores, crayolas, goma, sacapuntas, pegamento y tijeras.

La presidenta del DIF Municipal, Lupita Fernández, reconoció el respaldo del cuerpo edilicio para la asignación de recursos a este programa e invitó a los ciudadanos a consultar la oferta de servicios asistenciales disponibles en la institución. A su vez, la alcaldesa Tonantzin Fernández confirmó que la meta para este periodo es beneficiar a más de 4 mil 300 niñas y niños en el municipio.

Finalmente, las autoridades municipales hicieron un llamado a los tutores que no asistieron a esta jornada inicial, o que aún no completan su registro, a acudir a las oficinas del DIF Municipal para incorporarse al padrón de beneficiarios.

«Amoxtli representa un apoyo directo al bolsillo de las familias y una apuesta firme por la educación desde la primera infancia», aseveró la presidenta municipal Tonantzin Fernández.

PROGRAMA SOCIAL AMOXTLI | DIF Y AYUNTAMIENTO DE CHOLULA
│
├── 🎒 Población Objetivo y Padrón:
│   ├── Cobertura: Más de 4,300 alumnas y alumnos de nivel preescolar.
│   └── Sede de Entrega: Teatro de Ciudad Sagrada / Oficinas del DIF Municipal.
│
├── ✏️ Insumos Entregados:
│   ├── Equipamiento: Mochilas con temáticas infantiles.
│   └── Útiles Escolares: Libretas, colores, crayolas, plastilina, pegamento, tijeras y útiles básicos.
│
└── 🤝 Titulares Responsables:
    ├── Tonantzin Fernández (Presidenta Municipal de San Pedro Cholula).
    └── Mtra. Lupita Fernández (Presidenta del Sistema Municipal DIF).

Apoyo integral a la educación inicial

Mediante la distribución masiva de herramientas pedagógicas, la administración municipal busca disminuir la deserción escolar en el nivel preescolar y garantizar la equidad de oportunidades para los estudiantes de la demarcación.