Con la reforestación sembramos un mejor futuro para San Andrés Cholula: Lupita Cuautle

Con la reforestación sembramos un mejor futuro para San Andrés Cholula: Lupita Cuautle

La presidenta municipal encabezó la vigésima jornada ambiental en el Parque para la Familia de Santa María Cuaco, donde se plantaron 220 ejemplares.

POR GERARDO PÉREZ / FORO21

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. — Con el objetivo de fortalecer la infraestructura verde y promover la corresponsabilidad comunitaria en la protección ecológica, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la vigésima Jornada de Reforestación en el Parque para la Familia de la junta auxiliar de Santa María Cuaco.

Durante la intervención ambiental se realizó la plantación de 220 ejemplares arbóreos destinados a enriquecer las áreas de esparcimiento público del municipio. En su mensaje, la edila hizo un llamado a las familias sanandreseñas a sumarse activamente en la adopción y cuidado de los árboles, consolidando una cultura de responsabilidad ambiental desde los hogares.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, detalló que la jornada contempló la siembra de 192 cipreses, 14 astronómicas y 14 tronadoras. Con esta acción, la administración municipal supera la cifra de 4 mil árboles plantados en lo que va del periodo de gobierno.

Las autoridades precisaron que los especímenes vegetales implementados en estas jornadas provienen de las donaciones que realizan los promoventes de proyectos en el municipio, como medida de compensación y mitigación de impacto ambiental por la ejecución de obras urbanas.

«Al reforestar nuestras áreas verdes no solo mejoramos el entorno urbano, sino que sembramos las bases de una comunidad sustentable y un mejor futuro para las familias de San Andrés Cholula», afirmó la alcaldesa Lupita Cuautle.

20ª JORNADA DE REFORESTACIÓN | SAN ANDRÉS CHOLULA
│
├── 🏛️ Encabezan: Lupita Cuautle (Alcaldesa) y Eduardo Martínez González (Sec. de Desarrollo Urbano).
├── 📍 Ubicación: Parque para la Familia, Santa María Cuaco.
│
├── 📊 Especies Plantadas (220 Ejemplares):
│   ├── 🌲 192 Cipreses.
│   ├── 🌸 14 Astronómicas.
│   └── 🌼 14 Tronadoras.
│
├── 📈 Balance Institucional:
│   ├── Acumulado: +4,000 árboles plantados en la presente administración.
│   └── Origen de Especies: Donaciones de promoventes para mitigación de impacto ambiental.
│
└── 🤝 Eje de Acción: Fomento a la adopción de árboles y corresponsabilidad ambiental comunitaria.

Compromiso con el desarrollo urbano sustentable

Con la consolidación de estos esquemas de compensación ambiental y trabajo en campo, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula refrenda su estrategia para mitigar los efectos del crecimiento urbano mediante la preservación de los pulmones ecológicos en sus juntas auxiliares.