Tonantzin Fernández presenta la 76ª Feria de Cholula con respaldo del Gobierno del Estado
El magno evento cultural y gastronómico contará con cartelera artística gratuita, el tradicional Trueque y no será concesionado para beneficiar a comerciantes y artesanos locales.

POR GUILLERMO LÓPEZ / FORO21
SAN PEDRO CHOLULA, Pue. — Con el propósito de impulsar el turismo y dinamizar la economía local, la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz encabezó la presentación de la 76ª Feria de San Pedro Cholula desde el Centro Cultural San Roque, contando con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
Acompañada por Miguel Vélez, subsecretario de Promoción Turística estatal, y Nohemí Luna, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico municipal, la alcaldesa enfatizó que, al igual que en la edición anterior, la feria no será concesionada. Esto permitirá que las y los artesanos, productores y comerciantes locales aprovechen al máximo la derrama económica proyectada para el municipio.
«Nuestra feria no se concesiona; los principales beneficiados deben ser nuestros comerciantes y artesanos cholultecas, quienes mantienen viva la riqueza cultural de nuestra tierra», subrayó Tonantzin Fernández.
76ª FERIA DE SAN PEDRO CHOLULA
│
├── 🏛️ Encabeza: Tonantzin Fernández Díaz (Presidenta Municipal).
├── 🤝 Respaldo: Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
│
├── 💡 Modelo de Gestión: NO concesionada (beneficio directo a comerciantes y artesanos).
│
└── 🗓️ Cartelera de Eventos y Artistas Confirmados:
├── 29 de Agosto: Cabalgata de Inicio de Feria.
├── 31 de Agosto: Procesión de Los Faroles.
├── 01 de Septiembre: Mijares.
├── 02 de Septiembre: Sonido Famoso.
├── 03 de Septiembre: La Fiesta Magnífica.
├── 04 de Septiembre: Inspector.
├── 05 de Septiembre: Banda Tierra Sagrada.
├── 06 de Septiembre: Las Guerreras K-Pop.
├── 08 de Septiembre: Tradicional Trueque.
├── 09 de Septiembre: Banda Tierra Mojada.
├── 10 de Septiembre: Los Hijos del Pueblo.
├── 11 de Septiembre: Banda Misteriosa.
├── 12 de Septiembre: Los Askis.
├── 13 de Septiembre: El Yaki.
└── 15 de Septiembre: Kumbia Kings.

Tradiciones ancestrales y conciertos masivos
El programa de actividades destaca expresiones de arraigo histórico como la Procesión de los Faroles (31 de agosto) y el milenario Tradicional Trueque (8 de septiembre). Asimismo, la plaza principal albergará conciertos de artistas como Mijares, Inspector, Los Askis y Kumbia Kings para amenizar las fiestas patrias de la demarcación.