CONTINÚA TONANTZIN FERNÁNDEZ LLEVANDO OBRA PÚBLICA A LOS BARRIOS DE SAN PEDRO CHOLULA

CONTINÚA TONANTZIN FERNÁNDEZ LLEVANDO OBRA PÚBLICA A LOS BARRIOS DE SAN PEDRO CHOLULA

  • Arranque de obra: La presidenta municipal dio el banderazo para la rehabilitación integral con concreto hidráulico de la calle 25 Poniente, en el tramo de la Miguel Alemán a la 3 Sur.
  • Beneficio directo: Mejorará la movilidad y seguridad de peatones, ciclistas, motociclistas y de la comunidad escolar de la Primaria 5 de Mayo en el Barrio de La Magdalena.
  • Infraestructura completa: Los trabajos contemplan la renovación de la red de agua potable, drenaje pluvial y la llegada de la Brigada de la Transformación a la zona.

Por: Redacción Foro21

SAN PEDRO CHOLULA, PUE. (5 de agosto de 2026) — Como parte de los compromisos de infraestructura social y vial en el municipio, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó el banderazo de inicio para la rehabilitación integral de la calle 25 Poniente, en el tramo comprendido entre la calle Miguel Alemán y la 3 Sur, ubicada en el Barrio de La Magdalena.

Durante el evento, la vecina Leonor Juárez, a nombre de los colonos, agradeció el cumplimiento del compromiso asumido por la alcaldesa durante su campaña, destacando el impacto positivo que tendrá esta vialidad no solo para los habitantes directos, sino para miles de automovilistas y transeúntes que transitan diariamente por el punto.

Rehabilitación Integral y Servicios para La Magdalena

La alcaldesa señaló que la obra busca garantizar la seguridad vial y solucionar los desperfectos que provocaban percances vehiculares. De igual forma, resaltó que la intervención beneficiará de manera directa a estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela Primaria 5 de Mayo.

Estructura y Proyecciones de Obra en San Pedro Cholula
│
├── 🛣️ Rehabilitación Calle 25 Poniente (Barrio de La Magdalena):
│   ├── Tramo: Calle Miguel Alemán a la 3 Sur.
│   ├── Pavimentación: Concreto hidráulico de alta durabilidad.
│   └── Infraestructura Hidráulica: Red de agua potable y drenaje pluvial.
│
└── 🛠️ Atención Ciudadana Directa:
    └── Despliegue de la "Brigada de la Transformación" (Tramo 3 a 9 Sur).
        ├── Infraestructura y Obra Pública.
        ├── Parques, Jardines y Alumbrado Público.
        └── Seguridad Ciudadana.

Tonantzin Fernández explicó que la obra incluirá pavimentación con concreto hidráulico, sustitución y modernización de la red de agua potable y rehabilitación del drenaje pluvial.

Asimismo, atendiendo las solicitudes para extender las mejoras en la misma 25 Poniente (entre 3 y 9 Sur), la alcaldesa anunció el próximo arribo de la Brigada de la Transformación, con cuadrillas de Servicios Públicos, Obra Pública, Alumbrado y Seguridad Ciudadana para brindar mantenimiento integral a la zona.

Ficha Resumen de la Obra

EjeDetalle Informativo
• Municipio• San Pedro Cholula, Puebla.
• Ubicación• Calle 25 Poniente (entre Miguel Alemán y 3 Sur), Barrio de La Magdalena.
• Encabezado por• Tonantzin Fernández (Presidenta Municipal).
• Alcance• Pavimentación con concreto hidráulico, drenaje pluvial y agua potable.
• Comunidad beneficiada• Vecinos del barrio, automovilistas y comunidad de la Primaria 5 de Mayo.