TOMA PRECAUCIONES: HABRÁ CIERRES VIALES EN LA ZONA DEL ESTADIO CUAUHTÉMOC POR EL ENCUENTRO ESPAÑA VS. PERÚ EN PUEBLA

TOMA PRECAUCIONES: HABRÁ CIERRES VIALES EN LA ZONA DEL ESTADIO CUAUHTÉMOC POR EL ENCUENTRO ESPAÑA VS. PERÚ EN PUEBLA

  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará cortes a la circulación a partir de las 15:30 horas de este lunes 8 de junio.
  • Las afectaciones principales se concentrarán en la Calzada Zaragoza, los accesos a la Unidad Deportiva y las incorporaciones desde la Autopista México-Puebla.
  • El gobierno estatal proyecta una derrama económica de 376 millones de pesos y una afluencia superior a los 144 mil visitantes.
  • Este duelo internacional representa el último examen de la «Furia Roja» antes del arranque del Mundial 2026 el próximo jueves 11 de junio.

Por: Redacción Foro21

PUEBLA, PUE. — La Angelópolis se encuentra lista para albergar su segundo gran choque de selecciones nacionales de este año en el coloso de la colonia Maravillas. Sin embargo, la fiesta deportiva traerá consigo una importante movilización logística y de seguridad. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla anunció que se ejecutarán cierres viales esporádicos y cortes a la circulación a partir de las 15:30 horas de este lunes 8 de junio, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los miles de aficionados que asistirán al partido de preparación entre España y Perú, pactado para iniciar en punto de las 20:00 horas.

Este encuentro de gala internacional marca el regreso del fútbol de élite al dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc (con capacidad para 46 mil 700 espectadores), inmueble que apenas el pasado 22 de mayo lució un lleno pletórico durante la victoria de la Selección Mexicana de 2-0 frente a su similar de Ghana. Debido a la alta expectación, las autoridades exhortan a los automovilistas a planificar sus traslados con anticipación.

Zonas Afectadas y Vías Alternas por el Operativo de Tránsito

El dispositivo de vialidad desplegado por los agentes de tránsito municipal contempla la restricción de flujo vehicular en los principales nudos de conexión del norte de la capital. Los puntos críticos informados por la corporación son los siguientes:

Puntos de Corte de Circulación - SSC Puebla (Lunes 8 de Junio)
│
├── 🚗 Calzada Ignacio Zaragoza: Intersección con la vialidad Alfredo Toxqui.
│
├── 🛣️ Autopista México-Puebla: Cierre en la lateral para incorporarse a Calzada Zaragoza.
│
└── 🏟️ Unidad Deportiva: Restricciones en los accesos de la lateral del Bulevar 18 de Noviembre (Sentido Ote. a Pte.).

Ante este panorama, la SSC Puebla recomendó el uso de vías alternas como el Bulevar Diagonal Defensores de la República, el Bulevar Xonacatepec y los carriles centrales de la Autopista México-Puebla para el tráfico de largo itinerario, además de llamar a respetar las indicaciones de los elementos desplegados perimetralmente.

Proyección Económica Histórica y la Antesala del Mundial 2026

Los alcances de este partido trascienden las fronteras del rectángulo verde. El Gobierno del Estado ha proyectado métricas sumamente optimistas para el sector comercial y de servicios de la entidad, estimando una derrama económica de 376 millones de pesos y una masa de visitantes combinada en el estado que superará las 144 mil personas, empujando la ocupación hotelera en la zona metropolitana hasta un 90% de su capacidad instalada. Asimismo, los ojos del planeta estarán fijos en la Angelópolis, calculándose una audiencia televisiva y digital global de entre 10 y 14 millones de espectadores.

Ficha Técnica de Trascendencia Deportiva y Financiera
│
├── 📅 Fecha del Evento: Lunes 8 de junio de 2026 (20:00 horas).
│
├── 💰 Beneficio Local: Derrama estimada en 376 millones de pesos y 90% de ocupación hotelera.
│
├── 📺 Impacto Global: Audiencia internacional proyectada entre 10 y 14 millones de personas.
│
└── 🏆 Contexto: Último duelo de España previo al partido inaugural del Mundial (México vs. Sudáfrica, 11 de junio).

El choque entre el combinado ibérico y el cuadro incaico adquiere un valor estratégico definitivo, al representar el último ensayo general de la escuadra española de cara al inicio de la Copa del Mundo de la FIFA 2026, la cual inaugurará formalmente hostilidades este próximo jueves 11 de junio con el tan esperado partido entre las selecciones de México y Sudáfrica. Puebla se consolida, de esta manera, como un anfitrión de clase mundial.