SE CONGREGAN 37 MIL POBLANOS EN EL ZÓCALO EN RESPALDO A CLAUDIA SHEINBAUM A DOS AÑOS DE SU TRIUNFO

- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabeza la concentración masiva en la capital poblana y refrenda solidaridad total con el Gobierno de México.
- Desde la Ciudad de México, la presidenta Sheinbaum destaca proyectos clave para la entidad como el saneamiento del Río Atoyac y los Centros LIBRE.
- “¡México no es piñata de nadie!”, advierte la mandataria federal al rechazar de forma enérgica cualquier tipo de injerencia extranjera.
- Llaman a la ciudadanía a realizar asambleas informativas en plazas públicas para fortalecer la conciencia colectiva y la defensa de la soberanía.
Por: Redacción Foro21
PUEBLA, Pue. — Un contundente mensaje de unidad y respaldo institucional se emitió desde el corazón de la entidad. El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, afirmó de manera categórica que la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, cuenta con el apoyo firme y decidido del pueblo de Puebla. Esto ocurrió durante una concentración masiva que congregó a 37 mil poblanas y poblanos en el Zócalo de la capital poblana, quienes se dieron cita para manifestar su solidaridad con la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas en el marco de la rendición de cuentas por los dos años de su histórico triunfo electoral.

Armenta Mier extendió un sincero agradecimiento a los alcaldes, alcaldesas, delegados, diputados locales, senadores y diputados federales que se sumaron a este acto cívico en la plaza pública. Subrayó que el acompañamiento de la clase política y social del estado es un reflejo del respaldo unánime al modelo de trabajo humanista, cercano y transformador que abandera la denominada Cuarta Transformación en todo el territorio poblano.
Proyectos Estratégicos para Puebla y un Freno a la Injerencia Extranjera
Durante su mensaje emitido desde la Ciudad de México y seguido mediante pantallas por millones de mexicanos en las plazas públicas de todo el país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo hincapié en las magnas obras de beneficio social que están impactando positivamente la calidad de vida de miles de familias en Puebla. Entre los proyectos estratégicos de infraestructura y bienestar enumerados por la titular del Ejecutivo Federal destacan:
Proyectos de Impacto Social en Puebla (Gobierno de México)
│
├── Saneamiento Ambiental
│ └── Rescate y saneamiento integral de la cuenca del Río Atoyac.
│
├── Infraestructura Comunitaria
│ └── Construcción y desarrollo de los Centros LIBRE en la entidad.
│
└── Conectividad y Bienestar
└── Carreteras de conexión interestatal y entrega directa de apoyos a miles de mujeres.

Por otra parte, la mandataria federal fijó una postura enérgica respecto a las relaciones internacionales de México, sentenciando: “¡México no es piñata de nadie! ¡México no acepta injerencias, somos un país libre y soberano!”. Sheinbaum Pardo advirtió sobre los riesgos de normalizar la idea de que naciones extranjeras intervengan en asuntos de competencia estrictamente mexicana, señalando que permitir dichos escenarios sustituye la cooperación internacional por la subordinación, poniendo en riesgo la autonomía de las instituciones y la libre decisión del pueblo.
Defensa de la Dignidad y Voces Ciudadanas
La presidenta de la República dejó en claro que su administración cree firmemente en la cooperación internacional, el intercambio de información y el trabajo coordinado para subsanar desafíos globales compartidos; no obstante, puntualizó que bajo ninguna circunstancia se aceptará el sometimiento. Asimismo, aseguró que el Estado mexicano cuenta con instituciones sólidas como la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial para combatir la corrupción y el crimen, por lo que las intervenciones extranjeras quedan descartadas, ya que históricamente nunca han dejado justicia ni bienestar a las naciones.

“La patria no se vende, se ama y se defiende. En México decidimos las y los mexicanos”, reiteró la presidenta, convocando a la población a realizar asambleas informativas en las plazas públicas del país para mantener despierta la conciencia colectiva.
Finalmente, la cobertura en el Zócalo poblano recogió el sentir de los asistentes: Esteban López aplaudió que los programas sociales sean ahora derechos constitucionales con cambios visibles; María del Rocío Abasolo remarcó que con la presidenta llegaron todas las mujeres; Victoria Arellano y Lourdes Arellano coincidieron en que la transformación fortalece la felicidad e inspira a las mexicanas a alcanzar metas antes impensables; mientras que Felipe de Jesús Huerta concluyó que este segundo año de triunfo consolida de manera definitiva la premisa fundamental de «por el bien de todos, primero los pobres».