¿Campaña anticipada? Laura Artemisa despliega masiva publicidad durante el desfile del 5 de Mayo

Por: Redacción Foro21
PUEBLA, Pue. — En pleno desarrollo del desfile conmemorativo por el 164° aniversario de la Batalla de Puebla, las calles del Bulevar 5 de Mayo fueron testigos de un despliegue publicitario inusual. Miles de abanicos, aguas embotelladas, calendarios del Mundial 2026 y juegos de lotería con la imagen y nombre de la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, fueron distribuidos entre los asistentes.
Una estrategia de «cero costo» para la funcionaria
Aunque la secretaria se ha deslindado reiteradamente de bardas, espectaculares y publicidad que circula con su imagen —asegurando que incluso ha solicitado por escrito a medios y simpatizantes el cese de estas acciones—, la realidad en campo muestra una maquinaria de promoción bien organizada. Jóvenes con uniformes y cajas de carga facilitaron el acceso a la publicidad, que incluye códigos QR que dirigen a las redes sociales de la funcionaria, quien ha manifestado su interés en la presidencia municipal de Puebla para 2027.
«No estoy en campaña. Mi prioridad es el trabajo en territorio y la atención a la ciudadanía», ha reiterado la titular de Bienestar en semanas previas, atribuyendo la promoción a terceros.
El llamado a la prudencia
Tras el revuelo causado por la distribución masiva de estos artículos durante un evento de carácter oficial y cívico, la propia secretaria hizo un llamado a sus simpatizantes a respetar los tiempos electorales. En un mensaje de deslinde, advirtió que este tipo de acciones, lejos de beneficiar, podrían poner en riesgo sus legítimas aspiraciones políticas al contravenir las reglas y tiempos internos de su partido, Morena.
La movilización de su equipo, realizada mientras la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta presidían el evento oficial, pone sobre la mesa el debate sobre la delgada línea entre la labor de difusión de una dependencia estatal y el posicionamiento político personal en eventos de alta visibilidad.