Detienen al alcalde de Xiutetelco, Baltazar Narciso, por conducir en estado de ebriedad

Detienen al alcalde de Xiutetelco, Baltazar Narciso, por conducir en estado de ebriedad

Fue asegurado junto con el regidor Benigno Hilario Cortez, luego de que ambos fueran detectados circulando de manera irregular en calles del municipio de Teziutlán, lo que motivó la intervención de los cuerpos de seguridad

El alcalde reelecto de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, fue detenido la noche del 13 de mayo de 2025 en una vialidad de Teziutlán, Puebla, por conducir en presunto estado de ebriedad.

Fue asegurado junto con el regidor Benigno Hilario Cortez, luego de que ambos fueran detectados circulando de manera irregular en calles del municipio de Teziutlán, lo que motivó la intervención de los cuerpos de seguridad.

El reporte preliminar indica que Baltazar Narciso habría sido encontrado con tres grados de intoxicación alcohólica, aunque las autoridades no han emitido un comunicado oficial con detalles técnicos sobre las pruebas aplicadas ni sobre el procedimiento administrativo o penal que enfrentaría el edil reelecto.

El vehículo en el que se desplazaban fue asegurado y los involucrados trasladados a la comandancia correspondiente.

Por su parte, ni el gobierno municipal de Xiutetelco ni la dirigencia estatal de Morena han emitido posicionamiento sobre los hechos. Tampoco se ha dado a conocer si el edil y el regidor continúan detenidos o si ya fueron liberados tras cumplir con las sanciones administrativas correspondientes, en caso de que se tratara de una falta al Reglamento de Vialidad.

Fuentes extraoficiales señalaron que los funcionarios municipales pudieron haber sido presentados ante el Juzgado Calificador de Teziutlán y puestos en libertad tras el cumplimiento de una sanción administrativa, pero dicha versión no ha sido confirmada por la autoridad correspondiente.

Trascendió que elementos de la Policía Municipal de Teziutlán interceptaron a Narciso Baltazar tras recibir reportes de conductores que alertaron sobre su conducción errática en una vialidad a la altura del puente de La Minera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *