No solaparemos a nadie: Morena exige que FGE investigue a edil de Cuautempan

No solaparemos a nadie: Morena exige que FGE investigue a edil de Cuautempan

  • En días recientes autoridades catearon propiedades de Gerardo Cortés, donde según reportes se hallaron armas y drogas

La dirigencia de Morena exigió que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue si Gerardo Cortés Caballero, edil de Cuautempan, cometió algún delito, luego de que su casa fue cateada y se encontraron armas y drogas.

La dirigencia que encabeza Olga Lucia Romero Garci-Crespo aseguró que los lineamientos del partido obligan a todos los simpatizantes o militantes a regirse con rectitud.

Por ello, aseguraron que esperarán las investigaciones correspondientes para dar un posicionamiento completo sobre el edil emanado de Morena, el cual se encuentra prófugo de la justicia.

No se permitirá la impunidad en ningún nivel de gobierno. Como partido, expresamos nuestra plena disposición a que las instituciones competentes realicen las investigaciones correspondientes”, publicó en su comunicado.

Sin embargo, dejó claro que “no va a solapar a nadie”, si es que el edil de Cuatempan resulta culpable.

El 9 de mayo autoridades de los tres niveles catearon propiedades del alcalde electo por el Partido del Trabajo (PT) y Morena, Gerardo Cortés Caballero, así como las de su papá, Gerardo Cortés, quien fue presidente municipal de Cuautempan en los periodos 2008-2011 y 2018-2021.

Habitantes explicaron que Gerardo Cortés ha estado involucrado en actos de corrupción y que varios de sus familiares se encuentran en la nómina del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *