Pericos y Diablos ocupan las dos primeras posiciones del standing sureño

Pericos y Diablos ocupan las dos primeras posiciones del standing sureño

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 05 de mayo de 2025. Los Pericos de Puebla (9-6) regresan a casa para medirse al vigente campeón y líder de Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México (13-2).

PERICODATOS SERIE #6

Los emplumados llegan con una racha de cuatro triunfos consecutivos, luego de barrer a los a los Bravos de León.

Los Diablos, por su parte,  vieron coartada su racha de doce victorias consecutivas al caer en el tercer juego de la serie ante los Guerreros de Oaxaca.

En 2024, verdes y escarlatas se enfrentaron en nueve ocasiones; los Pericos solo lograron saldo positivo en dos encuentros. Los lanzadores ganadores de esos juegos fueron Pedro García y Samuel Alvarado.

Entre los jugadores activos de los Pericos, Miguel Guzmán fue quien mejor le bateó a los Diablos en 2024, con un promedio de .364, 12 imparables, dos jonrones y cuatro carreras impulsadas. Actualmente, Guzmán mantiene una racha de 12 juegos consecutivos pegando de hit.

De las 38 carreras que los Pericos anotaron el fin de semana ante Bravos, siete fueron impulsadas por Estamy Ureña. El dominicano bateó para .412, con un total de siete imparables. De hecho, Ureña tiene el tercer mejor registro de carreras producidas en toda la Liga, con 17; el líder es Yadiel Hernández, de los Tecolotes.

Carlos Sepúlveda lidera el departamento de porcentaje de bateo con .439.
Francisco Mejía (.422, 2 HR, 17 CP), Robinson Canó (.323, 2 HR, 15 CP) y Juan Carlos Gamboa (.386, 2 HR, 13 CP) encabezan la ofensiva escarlata.

Diablos y Pericos cuentan con los dos mejores promedios de bateo colectivo: .362 y .315, respectivamente. Lo mismo sucede en el rubro de hits, con 204 para los Diablos y 169 para los Pericos.

El bateo de los Pericos de Puebla es el que menos se poncha en la liga: hasta el momento acumula solo 70 chocolates. En contraste, el pitcheo de los Diablos registra el mayor número de ponches, con 122.

La última visita de los Diablos al Nido Verde fue en julio del año pasado, llevándose la serie dos juegos a uno, con sólidas actuaciones desde la lomita de José Bravo y Tomohiro Anraku, con marcadores de 5-3 y 4-0.

La rotación emplumada para esta serie estará compuesta por Víctor Vargas (0-1, 2.25), Ángel Sánchez (1-2, 5.79) y Luis De Ávila (0-1, 5.56). Por parte de los Diablos, abrirán Zac Grotz (2-0, 3.95), Dan Straily (1-0, 4.85) y Justin Courtney (2-0, 2.57).

Ángel Sánchez debutó en LMB en el 2024 enfrentando a los Diablos. El 12 de abril del 2024 el dominicano tiró cinco entradas y dos tercios, con tres hits, par de carreras y cuatro pasaportes, salió sin decisión dejando la pizarra 2-0. Este cotejo Pericos lo empató con carreras en la octava y novena entrada, cortesías de Carlos Martínez y Raudy Read, pero Diablos se llevó el triunfo en extrainnings con doblete de Japhet Amador.

Esta es la tercera temporada en la LMB para Zac Grotz. Su debut en la pelota mexicana fue el 9 de junio de 2023 ante los Pericos de Puebla. En esa ocasión, lanzó una entrada en labor de relevo, permitiendo una carrera impulsada por Christian Adames. Ese juego lo ganaron los Pericos como visitantes, 7-1, con Yoimer Camacho colocando su récord en 7-0.

Justin Courtney solo ha enfrentado una vez a los Pericos: fue el 3 de julio de 2024 en el Estadio Hermanos Serdán, donde lanzó una entrada, permitió un hit y otorgó un pasaporte, sin recibir carrera.

Dentro de la novena escarlata, solo Lorenzo Bundy y Jesús Arredondo tienen pasado emplumado. Bundy fue mánager de los Pericos en 2018 y Arredondo jugó con el equipo de 2000 a 2008.

La última vez que los Pericos ganaron una serie a los Diablos en el Estadio Hermanos Serdán fue en la campaña 2018.2, dos juegos a uno. El primer partido lo ganaron 9-4, con pitcheo de Daniel Flores y bateo de Michael Crouse, quien se fue de 4-1 con jonrón y dos producidas. El segundo encuentro fue para los Diablos, con victoria para Frankie De la Cruz. El tercer juego lo ganaron los verdes, gracias a un gran duelo de pitcheo entre Josh Outman y Patrick Johnson, con triunfo 1-0 gracias a una carrera impulsada por Sergio Pérez.

La marca de los Pericos ante los Diablos, desde el año 2000 en el Estadio Hermanos Serdán, es de 27 ganados y 54 perdidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *