Andrés Roemer será extraditado de Israel a México para enfrentar cargos por delitos sexuales
- Tribunal Supremo de Israel determinó que el exdiplomático Andrés Roemer sea extraditado a México para enfrentar delitos de abuso sexual y violación.

Andrés Roemer, acusado por delitos de abuso sexual y violación contra varias mujeres, podrá ser extraditado de Israel a México.
El mexicano de 61 años había puesto un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo de Israel, el cual fue rechazado y se determinó su extradición.
El exdiplomático fue detenido el 2 de octubre del 2023 en Tel Aviv y le cambiaron la medida cautelar para llevar el proceso en su domicilio.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene cinco órdenes de aprehensión en su contra pendientes de cumplimentar por violación agravada y delitos sexuales.
El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), había solicitado en diversas ocasiones a Israel su extradición para ser presentado ante la justicia.
‘No soy ningún santo, pero soy 100% inocente’, afirma Roemer
En julio del año pasado, en entrevista exclusiva con Lourdes Murguía para Por la mañana de Radio Fórmula, Roemer insistió en que es inocente y que no escapó de la justicia de México, sino de la injusticia.
“No soy ningún santo, no soy ninguna persona perfecta, asumo muchas responsabilidades, no soy una víctima ni mucho menos, pero si he padecido muchas cosas inmerecidas, cien por ciento soy inocente, pero no quiero que quede la menor duda de que no es mi palabra contra la de otra persona”.
Roemer acusó que sus evidencias no han sido admitidas, además de que no reconocen a su abogado.
Asimismo, consideró que es un muerto en vida, pues no puede realizar diversidad de cosas debido a su proceso penal.
El exdiplomático pidió a las víctimas que lo denunciaron que se realicen un examen de polígrafo, como el que él se hizo para acreditar la veracidad de sus acusaciones.