Crece el movimiento disidente en el Ayuntamiento de Puebla en contra de Gonzalo Juárez

Crece el movimiento disidente en el Ayuntamiento de Puebla en contra de Gonzalo Juárez

Mujeres valientes se suman a esta lucha, cansadas de la explotación y el abuso sindical. Se encuentran presentes mis compañeras de base sindicalizadas, madres trabajadoras: Susana Vidal, Blanquita Hernández, Brenda Toríz, Tanya Rodríguez y María Dolores; es importante destacar que nuestra compañera Ma. Dolores es la líder del nuevo Sindicato de trabajadoras del OOSL “RICARDO FLORES MAGÓN”, mejor conocidas como naranjitas. La presencia de todas mis compañeras representa un paso firme hacia la unidad, significa que nuestro movimiento crece y se enriquece. Nos estamos uniendo para lograr la destitución de Gonzalo Juárez, la aplicación de una auditoría y en su caso iniciar el procedimiento penal que conforme a derecho proceda.

Hoy, los trabajadores de base del Ayuntamiento de Puebla, del Organismo Operador del Servicio de Limpia y del Sindicato “Benito Juárez” nos unimos en una alianza histórica para recuperar nuestros derechos sindicales y nuestra dignidad laboral. La corrupción, el abuso y la represión sindical están por llegar a su fin.

Gonzalo Juárez Méndez, quien está al servicio de Tony Gali ha utilizado el sindicato como un negocio personal y como un instrumento de negociación con los Presidentes Municipales en turno, usando las cuotas sindicales y a los sindicalizados como moneda de cambio para lograr privilegios y canonjías para él y su familia, sembrando el miedo a los trabajadores que se atreven a cuestionarlo.

Denunciamos irregularidades, omisiones y atropellos que durante años han sido solapados por las autoridades municipales. Ante ello, exigimos a la actual administración municipal que rompa con la red de complicidad que ha permitido que Gonzalo Juárez y su grupo de poder sigan secuestrando los derechos de la base trabajadora.

Resulta preocupante que en la actual administración municipal continúe operando Mariela Solís como regidora, Jacobo Ordaz y demás “Tonigalistas” que se encuentran incrustados en la Secretaría de Servicios Públicos y en el Sindicato, lo que nos hace pensar en un pacto o alianza entre el actual Presidente Municipal y Toni Gali. El Galismo opera a favor de su grupo desde el Sindicato y la Secretaría de Servicios Públicos y el Presidente Municipal lo sabe, por lo que su presencia le resta autoridad y credibilidad a un gobierno que se dice cercano a los trabajadores. Su cercanía con Gonzalo Juárez perpetúa el saqueo y la corrupción.

Los excesos de este personaje son comparables a los de un jefe mafioso, al exhibir sin pudor alguno los lujos obtenidos del sudor y sacrificio de la base trabajadora: autos costosos, viajes

al extranjero, mansiones y una vida de opulencia que demuestran como se ha enriquecido, utilizando de “prestanombres” a su Tío Ernesto Juárez y a su Papá Fernando Juárez.

Gonzalo Juárez se está robando nuestros ahorros y dividendos. Antes de su imposición por parte de Tony Gali, Gonzalo Juárez NO tenía esa vida de rico que ahora presume, pero gracias a su padrino político, se convirtió en un dirigente sindical rico, déspota y corrupto a costa de los trabajadores.

Su arrogancia lo llevó a intentar incursionar en la política, pero su fracaso fue rotundo. Su intento de ser presidente municipal, respaldado por su amo Tony Gali, no logró el apoyo genuino de la base trabajadora. Cada publicación de sus videos en redes sociales muestra la inmadurez e inseguridad de un supuesto benefactor que lucra con la necesidad de los trabajadores.

Yo les pregunto…¿Qué beneficio hemos obtenido los trabajadores sindicalizados de los viajes, autos, fiestas y regalos caros de Gonzalo Juárez? ¿Cuántos compañeros han recibido siquiera algún beneficio de los que él y su círculo disfrutan? El sindicato no es propiedad de dirigentes ni de patrones políticos, sino de los trabajadores.

Lo mismo ocurre en el OOSL, alzamos la voz en solidaridad con nuestras compañeras trabajadoras de limpia, víctimas del robo de sus ahorros y dividendos. Por esa razón, hemos unificado nuestra lucha, uniendo nuestros esfuerzos para que se acaben los abusos en contra de los trabajadores del Ayuntamiento y del OOSL.

No se nos olvida la imposición de otro líder charro, Salvador Pérez Xilotl (también impuesto por Tony Gali, muchas trabajadoras formaban parte del sindicato, hasta que fueron separadas sin su consentimiento al Sindicato Ignacio Zaragoza, una maniobra orquestada por Orlando López y Daniel Ortiz, esbirros de Rafael Ruiz Cordero y Mariela Solís. ¡No permitiremos más abusos, pues la unión de toda la fuerza laboral es indispensable!

Invitamos a la base trabajadora para que nos organicemos y nos movilicemos hasta lograr la destitución de Gonzalo Juárez y recuperemos nuestro Sindicato. Exigimos auditoría, rendición de cuentas, elecciones libres y democráticas.

La justicia está en camino, y pronto Gonzalo Juárez enfrentará las consecuencias de sus actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *