28 de octubre busca recuperar sus 400 mil diarios: ocuparon calles aledañas y cobraron 300 los franeleros
- Pese a los operativos realizados por la SSP los “viene-viene” de la 28 de Octubre se instalaron en calles aledañas de los estadios para seguir haciendo su agosto.

Franeleros que integran la Organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre para no perder sus ganancias mensuales por más de 400 millones de pesos por el cobro a automovilistas que hacen uso del estacionamiento de los estadios ahora se apropiaron de calles aledañas para seguir haciendo su agosto.
Pese al operativo que se realizó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el pasado 4 de abril en inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc los franeleros o mejor conocidos como “Viene-viene” que integran la 28 de octubre se instalaron en calles aledañas del recinto durante el encuentro entre Cruz Azul y Pumas.
Pues a los aficionados y público en general les hicieron cobros de hasta 300 pesos por aparcarse.
Cabe recordar que después del operativo realizado por SSP y la SSC en la zona del Estadio Cuauhtémoc para hacer el retiro de los franeleros, ese mismo día 4 de abril la organización UPVA 28 de octubre se manifestó posteriormente en el Palacio Municipal para sostener un diálogo con las autoridades municipales, con el objetivo de dejarlos instalarse en inmediaciones de los estadios con el argumento de que son gente trabajadora.
La organización cobraba desde 50 pesos hasta 200 pesos por el uso de los 2 mil cajones y otros 500 en zonas aledañas dependiendo del tipo de evento, pues a partir del 2018 se apoderaron del área.
Hay que enfatizar que la zona de Ciudad Deportiva cuenta con mil 976 cajones de estacionamiento, sin embargo la organización UPVA 28 de Octubre también cobraba por aparcar un auto en las calles aledañas.
Por lo que en promedió tenían ganancias ilegales de al menos 400 mil pesos por el uso de los 2 mil cajones de estacionamiento y otros 500 espacios que se encontraban alrededor de los estadios.