FGE confirma que iba por Juan Lira, El Moco, tras cateo en Chignahuapan

FGE confirma que iba por Juan Lira, El Moco, tras cateo en Chignahuapan

  • El gobernador Alejandro Armenta aseguró que Juan Lira quería reventar la elección extraordinaria de ayer

La fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt, confirmó que los cateos realizados en Chignahuapan tenían el objetivo de detener a Juan Lira Maldonado “El Moco”, quien fue acusado por el gobernador Alejandro Armenta de querer reventar la elección extraordinaria.

Así lo declaró la titular de la FGE durante la conferencia de prensa del mandatario estatal, en la cual reveló que Juan Lira, “El Moco”, es investigado por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Explicó que por lo anterior cuenta con una orden de aprehensión y es identificado como uno de los principales generadores de violencia en la región de la Sierra Norte.

Con respecto a los cateos, detalló que fueron localizados diversos artículos de propaganda electoral con la imagen de la excandidata por Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal, Yasmín Medina Carrasco, así como armas de fuego y “mil 80 cupones para compra del voto y listas nominales”.

Idamis Pastor precisó que no se logró la captura ni de Juan Lira ni de otro individuo señalado por los mismos delitos, por lo cual permanecen prófugos y la FGE sigue con la búsqueda.

A su vez, el gobernador Alejandro Armenta aseguró que Juan Lira tenía “todo listo” para reventar la elección, señalando que de acuerdo con “los trabajos de inteligencia que se hicieron, se estaban preparando operativos” para violentar el proceso extraordinario de elección de presidente municipal.

Sin embargo, tal como detalló el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, el proceso se realizó en total calma y sin incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *