Mario Olvera se baja de la contienda y apoya a Juan Rivera en Chignahuapan

Mario Olvera se baja de la contienda y apoya a Juan Rivera en Chignahuapan

  • Durante una entrevista el ex candidato Mario Olvera, explicó que tomó la decisión por temas personales en contra de sus hijos y familia.

A tres días de realizarse la jornada electoral para elegir al presidente municipal de Chignahuapan, Mario Luis Olvera Cortés, candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció su retiro de la contienda electoral tras, supuestamente, recibir amenazas contra su integridad y la de su familia.

En un giro inesperado, Olvera confirmó que su decisión incluye respaldar al proyecto de Morena, marcando un distanciamiento de su tradicional casa política, el Partido Acción Nacional (PAN), del cual ya había declinado competir previamente.

“Hemos tomado la decisión de apoyar a un proyecto y se llama el proyecto de Morena y vamos a servir y ser muy leal al gobierno del Estado”, recalcó.

Dicha decisión refirió que la tomó posterior a diferentes temas personales en su contra, de sus hijos y de su familia.

En una entrevista para Aranza Andrade de C3 Noticias que el ahora ex candidato explicó que su campaña la dejó este día y decidió salirse de la contienda.

“Quiero comentarlo fuertemente, nosotros recibimos fuertes amenazas, y hemos tomado la decisión”, comentó.

En un comunicado emitido por el candidato el pasado 13 de marzo se detalló que durante la madrugada de ese día, recibió una llamada anónima en la que fue amenazado para abandonar la carrera electoral. “A pesar de esta situación, quiero dejar claro que no me van a amedrentar ni a detener”, expresó inicialmente en el texto, donde también denunció la violencia e inestabilidad política en Chignahuapan.

Sin embargo, en las últimas horas, el candidato reveló que las presiones escalaron“Recibimos muchas amenazas en esta elección. Al ver tantas situaciones que han afectado mi vida personal, la de mis hijos y mi familia, tomamos la decisión de apoyar un proyecto: el proyecto de Morena”.

Excandidato del PRI se va con Morena

Olvera Cortés, quien en 2012 gestionó el nombramiento de Chignahuapan como “Pueblo Mágico”, subrayó que su adhesión a Morena busca impulsar políticas públicas alineadas con el gobierno estatal. “Vamos a ser muy leales al gobierno del estado. Chignahuapan necesita seguridad, turismo y proyectos que mejoren la calidad de vida”, declaró.

El excandidato criticó la falta de avances en materia de seguridad y recalcó que su objetivo es “dar la bienvenida al turismo” y restaurar la estabilidad en la región. “Siempre he respetado la ley, pero hoy es momento de priorizar a nuestra gente”, agregó, refiriéndose a su histórica vinculación con el PAN y su posterior acercamiento al PRI.

Este movimiento ocurre en un escenario electoral marcado por tensiones, donde la violencia política ha sido recurrente. Olvera cerró su participación con un llamado a “elecciones limpias y sin violencia”, reiterando su compromiso con un “futuro seguro, con estabilidad y dignidad para todas y todos”.

La decisión de Olvera refleja la complejidad de las alianzas en el estado y pone en evidencia los desafíos que enfrentan los candidatos ante un clima de inseguridad creciente. Mientras tanto, Morena no ha emitido un posicionamiento oficial sobre su incorporación al proyecto.

Con la renuncia a la contienda electoral en Chignahuapan de Mario Olvera Cortés, los comicios se decidirán entre Juan Rivera, Yazmin Mendieta de MC y Pedro Fernández de PSI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *