Ignacio Mier solicita licencia en el Senado; Carlos Evangelista asumiría el cargo

Ignacio Mier solicita licencia en el Senado; Carlos Evangelista asumiría el cargo

  • El senador la República por Puebla solicitó separarse de sus funciones legislativas por problemas de salud

El poblano Ignacio Mier Velazco solicitó licencia para separarse del cargo de senador de la República por tiempo indefinido, a partir de este jueves 28 de noviembre, debido a problemas de salud.

Se prevé que su suplente, el exdiputado local Carlos Alberto Evangelista Aniceto rinda protesta en el cargo.

Durante la sesión pública de hace unas horas, la Cámara de Senadores avaló la solicitud de licencia presentada por Ignacio Mier, quien desde este año es senador de Puebla.

“Se concede licencia al senador Moisés Ignacio Mier Velazco para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, a partir del 28 de noviembre de 2024”, informó el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña.

Ignacio Mier fue aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla en el proceso electoral local 2023-2024, pero no logró la postulación, por lo que fue candidato al Senado, cargo que ganó en la elección del 2 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *