La renovación blanquiazul debe ser por voto directo y universal de la militancia
- PIDEN SEA EL MISMO MÉTODO QUE SE APLICARÁ EN EL CEN PANISTA
- MILITANCIA Y SIMPATIZANTES PANISTAS PIDEN CONSULTA A LA BASE
- EXISTE UN FUERTE RECHAZO HACIA LALO RIVERA
- NO QUIEREN INTERVENCIÓN DEL YUNQUE
Ventaja de Perfil / Por Carlos Castillo Rosas
Eduardo Rivera Pérez, candidato perdedor al gobierno del estado de Puebla en una acción camaleónica traiciono a Adriana Dávila, aspirante a dirigir el comité ejecutivo nacional del PAN.
Resulta que Lalo Rivera después de estar operando en Puebla y municipios conurbados, a través de su equipo, en favor de la tlaxcalteca, en la búsqueda de dirigir a nivel nacional al blanquiazul, en un abrir y cerrar de ojos, decide incorporarse al equipo de Jorge Romero, otro de los tiradores al CEN panista.
A nivel nacional existe ya un acuerdo que el nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN será elegido mediante el método de elección directa de los militantes a través de urnas transparentes en todo el País.
De acuerdo a estos lineamientos, la mayoría de los militantes y simpatizantes piden que ese ejercicio se lleve a cabo en las entidades federativas.
Es decir, ese mismo método se respete y se lleve a cabo con el fin de transparentar y democratizar este proceso interno blanquiazul.
En Puebla, entonces y en base a la línea nacional, será la militancia la que decida, a través de su voto directo, universal y secreto, la renovación de la nueva dirigencia.
Después de que se hizo público la incorporación de Eduardo Rivera en la planilla de Jorge Romero, en donde se ha citado que el método de la elección será por el voto directo de la militancia, lo congruente es que en Puebla y en todas las entidades federativas ocurra lo mismo, es decir se aplique el mismo método para renovar las dirigencias estatales.
Sin embargo, en la entidad poblana la incongruencia que caracteriza a Eduardo Rivera Pérez y su delfín Adán Domínguez es que el nuevo dirigente estatal en Puebla se elige a través de los consejos y no aplique la consulta a la base.
Con esta propuesta de Lalo, Adán y Augusta están llevando a una grave derrota al aspirante nacional, Jorge Romero, quien por cierto debe darse cuenta que estas personas son unos verdaderos perdedores y fracasados políticos.
Es de conocimiento público y popular que Eduardo Rivera y su equipo, auspiciado por el Yunque, es un político perdedor y un fracasado. Después de la reciente derrota electoral, que arrastró a candidatos a diputados federales, locales y Presidentes Municipales, la militancia ha manifestado su rechazo total a Lalo Rivera y compañía.