Néstor Camarillo rompe con el PAN; la alianza fue “un error”, lamenta

Néstor Camarillo rompe con el PAN; la alianza fue “un error”, lamenta

  • El dirigente tricolor recordó que hubo candidatos del PAN que se negaron a usar el logo del PRI; acusa que la alianza les costó cerca de 80 mil votos

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reconoció que fue un error aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso electoral 2024, pues les restó 80 mil votos y a partir de ahora pensarán en su militancia.

En rueda de prensa, Néstor Camarillo Medina reconoció que fueron su culpa los resultados del proceso electoral, aunque destacó que lograron obtener dos diputaciones locales y federales, la senaduría y 35 municipios.

“Como buen caballero político profesional asumo mi responsabilidad, todas las candidaturas que encabezaron priistas son responsabilidad de esta dirigencia estatal, nosotros hicimos lo que nos tocaba, hace un año decían que el PRI ya había pactado con Morena”, dijo.

Sin embargo, aseguró que gran parte de los malos resultados se dieron por la alianza con el PAN y PRD, que les restó cerca de 80 mil votos, algo que ya sabían que iba a ocurrir.

“Nosotros asumimos el costo de ir en una coalición en la que muchos no estaban de acuerdo, pero por Puebla lo hicimos; no toleraré una crítica a esta alianza. Perdimos aproximadamente 80 mil votos por la coalición”, declaró.

Candidatos del PAN se negaron a usar logo del PRI

Asimismo, le atribuyó la culpa al PAN al señalar que muchos de sus candidatos, como Oswaldo Jiménez, quien compitió por el distrito local número 17, nunca quiso utilizar el logo del PRI “porque le daba pena o afectaba”.

“Para aquellos panistas que no les gustó la alianza se hubieran conseguido otro aliado, aquí hubo panistas con quienes me he estado reuniendo que estuvieron unidos, pero hubo muchos que no quisieron y por eso se desánimo, ese es el reclamo fuerte, tal como ocurrió con el candidato del distrito 17”, agregó.

Ante ello, señaló que en las reuniones de reflexión con su militancia propondrá que no se vuelva a realizar una alianza donde el PRI perderá votos, pues son los únicos que ponen el “pecho a las balas”.

“La reflexión que haré es que seguiremos poniendo el pecho, yo no quiero una alianza donde se escondan los colores y el logo del PRI; los priistas tomarán la decisión”, finalizó.

Por último, Néstor Camarillo Medina hizo un llamado a los militantes del PRD para sumarse al PRI al reconocerlos como liderazgos de trabajo y honestos que siempre han visto por la entidad.

“Mi reconocimiento total para los perredistas y decirles que aquí está el PRI, porque son hombres y mujeres honrados, aquí hay partido”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *