Con mensaje amenazante señalan a Tepole de ordenar asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez

Con mensaje amenazante señalan a Tepole de ordenar asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez

El alcalde de Tehuacán Pedro Tepole Hernández fue acusado por ser el responsable del asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez, en dos mantas que fueron colocadas por el presunto grupo criminal “La Nueva Línea de Guerrero“, en donde también le exigen la devolución de fondos de campaña del 2021, por 1 millón 500 mil pesos.

Fue justamente en las primeras horas del lunes 13 de mayo, que ambos mensajes aparecieron en lugares visibles de la ciudad de Tehuacán, uno en el kiosko del parque Juárez, ubicado en el Centro Histórico y otro en el puente peatonal de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.

En la primera manta se lee que “les regrese su medio millón de pesos que invirtieron en las campañas” en donde Pedro Tepole ganó la presidencia en Tehuacán en la elección del 2021, ahí mismo señalaron que fue quien mandó a matar al periodista Marco Aurelio Ramírez.

Marco Aurelio Ramírez Hernández fue asesinado el pasado 23 de mayo del 2023 alrededor de la 1:30 de la tarde, a manos de un grupo de hombres armados quienes lo atacaron afuera del domicilio del periodista.

Los hechos ocurrieron en la calle Alhuelican en el Fraccionamiento Agua Blanca, y minutos después del ataque directo, vecinos del lugar atestiguaron ver al periodista muerto al interior de su automóvil Jetta de color negro.

Asimismo, en uno de los mensajes los presuntos criminales señalan a Pedro Tepole de “haber metido a su gente, darles la espalda y meterlos a prisión”, al mismo tiempo que detallaron que “limpiarán toda su mierda”.

Ante esta ola de violencia, la ciudadanía de Tehuacán clama por acciones concretas para garantizar su seguridad y el fin de la impunidad. Mientras el candidato Tepole Hernández, continúa con su campaña política, desafiando la realidad de una ciudad al borde del colapso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *