Del edén morenovallista pasó al infierno carcelario y ahora es operador de Morena

Del edén morenovallista pasó al infierno carcelario y ahora es operador de Morena

Rumor sin Fronteras / Por Gerardo Pérez García

Es real… al gobernador Sergio Salomón Céspedes se le está yendo de las manos el control y manejo político-judicial del proceso electoral del domingo 2 de junio, al minimizar las amenazas de muerte que han recibido los candidatos de oposición al gobierno y alcaldía, Eduardo Rivera y Mario Riestra, respectivamente.

Y por permitir la liberación –estaba penal de alta seguridad de Durango- de Eukid Castañón Herrera, y darle el “vo.bo” para operar la campaña por la alcaldía de Puebla de su amigo, y compadre, José –Pepe- Chedraui Budib.

Agregándose la indolencia del Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, al soslayar los ataques contra Eduardo y Mario.

Más las torpes declaraciones de la Vocería y dirigencia de Morena, al reiterar que “son montajes del PAN”.

Y el apunte sarcástico del titular del Ejecutivo, sobre el atentado a Rivera Pérez, “se le olvidó decir que el hecho fue en el municipio”.

Lo que deriva en la interrogante:

¿Tiene que haber el asesinato de un candidato de oposición, para que los morenistas lo lamenten y el mandatario estatal mande sus condolencias?

Tal y como aconteció con el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez, quien fue asesinado en marzo pasado y hasta hoy la Fiscalía Estatal no ha dado a conocer avance alguno de la indagatoria.

¿Creerá Sergio Salomón que es Andrés Manuel?

¿Pensará Olga Lucía Romero que es Mario Delgado?

Escenario electoral que se enturbia más con la detención de Tania, suplente a Diputada Local de la dirigente del PRI Estatal, Delfina Pozos, por elementos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública en la colonia Tres Cruces de Puebla capital.

Y los cateos simultáneos que se dieron ayer en los fraccionamientos de San Manuel, Morillotla y Granjas Ejidales, por elementos de la Fiscalía General de la República y Guardia Nacional.

El operativo a una casa de San Manuel fue al domicilio de los papás de la ex diputada federal del PRI, Xitlali Ceja García.

DENUNCIAN ANTE FISCALÍA DELITOS ELECTORALES A EUKID

Integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por México –PAN/PRI/PRD- denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales “la ilegal intromisión de Eukid Castañón, presuntamente por parte de Morena, en contra de los candidatos a Gobernador, Eduardo Rivera Pérez y a la alcaldía de la capital, Mario Riestra Piña”.

Denuncia que comprende los delitos de “asociación delictiva, tráfico de influencias, cohecho y delito electoral por asociación religiosa”.

Acusó al gobierno estatal de Morena, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de liberar a “hampones y criminales para que retomara su red de operación de guerra sucia e ilegal en Puebla”, en referencia directa a Eukid Castañón.

“Los embates que está orquestando Eukid Castañón en contra de Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez, no es más que el pago de favores que le hizo Morena para liberarlo de prisión y ponerlo al servicio del trabajo sucio a favor de los candidatos Alejandro Armenta y José Chedraui”.

TU CABEZA VALE 15 MIL PESOS; ESPERARON 40 MINUTOS PARA DISPARARLE

La amenaza –domingo 21 de abril- contra Mario Riestra fue directa:
“Tu cabeza vale 15 mil pesos”.

Casualmente, Alejandro se presentó a “declarar voluntariamente” en la Fiscalía y como iba borracho… no pasó nada.

El atentado contra Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura, fue el pasado sábado cuando un grupo de 4 colombianos iban por él, pero se equivocaron de casa y entraron al de su vecina –en Zavaleta-, además de golpear a tres mujeres, estuvieron 40 minutos esperando la llegada del ex alcalde para “recibirlo con un balazo en la cabeza”.

Una de las mujeres logró liberarse de la atadura, saltar del segundo piso de su casa y solicitar auxilio de los vecinos, lo que llevó a que huyeran los colombianos.

Más la policía municipal logró detener a dos –una mujer y un hombre-

Resta esperar resultado de la investigación del Fiscal.

Y ver si no sale con la “embajada” de que iban borrachos o que se trataba de un atraco.

Vaya historia de Eukid…

Del Edén morenovallista pasó al infierno carcelario.

Y ya en libertad retorna por sus ayeres de pompa y poderío.

Claro, con el beneplácito de su amigo Salomón.

¿Qué sigue?

Al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *