Se llevan a cabo tareas de limpieza tras desfile del 5 de mayo en Puebla
- Los trabajadores, conocidos como “naranjitas”, se encargaron de esta tarea, preparando las calles para ser admiradas por habitantes y turistas
Tras concluir el tradicional desfile cívico-militar para conmemorar el 162 Aniversario de la Batalla de Puebla, el personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla entró en acción para barrer las calles por las que pasaron los contingentes.
Los trabajadores del OOSL, conocidos como “naranjitas”, comenzaron a barrer las calles y recolectar los desechos sólidos generados en esta actividad conmemorativa. Su labor tenía como objetivo dejar las calles de la Angelópolis listas para ser admiradas por los habitantes del estado, del país y los turistas que la visitan.
En este desfile participaron 12 mil 500 estudiantes, contingentes del Ejército Mexicano y 10 carros alegóricos. Además, se contó con la participación de 70 binomios equinos de la Secretaría de Cultura y 120 equinos y caninos de corporaciones militares.
Se presentaron contingentes de 10 municipios, incluyendo Atlixco, Chignahuapan, Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez y Teziutlán.
Algunas de las instituciones que participaron en el desfile fueron el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), la Escuela Naval Militar, la Escuela Médico Naval, la Armada de México, la Marina, la Guardia Nacional y la Academia de Policía, entre otros.
Es importante destacar que por primera vez desfiló la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El contingente fue encabezado por la rectora Lilia Cedillo Ramírez y estuvo conformado por un grupo de 400 personas, entre alumnos, docentes y personal de la institución.