SSP identifica a sicarios que asesinaron a cuatro policías en Chignahuapan
- El secretario de Seguridad reveló que se tiene indicios, características, rasgos y datos de los presuntos delincuentes.
Se tienen identificados a los delincuentes que en enfrentamiento asesinaron a cuatro policías estatales en Chignahuapan; sin embargo, el municipio nunca ha emitido informes a la Secretaría de Seguridad Pública sobre la incidencia delictiva.
En rueda de prensa, el secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz Luna señaló que ya se tienen indicios, características, rasgos y datos de los presuntos delincuentes.
Luego que se dio el enfrentamiento durante la madrugada del domingo 28 de abril, donde seis policías estatales detuvieron a sujetos con equipo táctico dentro de un domicilio en la localidad de San Francisco Terrerillos.
Posteriormente a lamentar el hecho y afirmar que no quedará impune la muerte de los estatales hasta dar con los responsables, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, instó a los municipios a evitar la omisión en materia de seguridad.
Puesto que, el mandatario subrayó que “la omisión y la negligencia son consideradas delitos”, y exhortó a los 217 ayuntamientos a emitir puntualmente sus informes. Luego qué Chignahuapan no cuenta con ningún reporte en este sentido, ni ha pedido apoyo a las fuerzas policiales para hacer un combate delictivo.
“Entendemos que algunos municipios están desbordados, pero eso no justifica la falta de información o la falta de solicitud de ayuda. Específicamente en el caso de Chignahuapan, no tenemos registros de ningún incidente en ese sentido; cada incidente se ha abordado y solo hemos recibido comunicación para temas familiares”, agregó.
Al mismo tiempo, el gobernador señaló que en varios municipios hay alcaldes interinos que también deben rendir cuentas sobre la seguridad estatal.
“No pretendemos eludir nuestra responsabilidad, pero es crucial que los municipios asuman la suya; la omisión también es un delito y se debe evaluar la eficacia de las fuerzas policiales municipales”, enfatizó.
El gobernador también hizo un llamado a los partidos políticos para que eviten politizar la tragedia de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.
“En cuanto a los partidos políticos, reitero, asumiremos nuestra responsabilidad como estado, pero no es aceptable que utilicen o saquen provecho de la muerte de cuatro valientes elementos que sacrificaron sus vidas por mantener la paz en la región”, concluyó.