Diputados que son candidatos proponen en campaña iniciativas que no aprobaron

Diputados que son candidatos proponen en campaña iniciativas que no aprobaron

  • Guadalupe Leal criticó desde la tribuna del Congreso del estado que varios de los que hoy son candidatos fueron diputados y no hicieron un cambio

La diputada Guadalupe Leal criticó a sus compañeros en el Congreso local que son candidatos a algún cargo público, pues dijo que ocupan las iniciativas rezagadas en la congeladora legislativa como promesas de campaña.

Durante la sesión de la Comisión Permanente de este jueves, la legisladora lanzó duras críticas por el bajo rendimiento de sus compañeros durante la presente legislatura que cerrará su periodo este año.

Reveló que de las 587 iniciativas que se presentaron en esta Legislatura, sólo se avalaron 108, es decir, apenas sesionan y se retrasa el trabajo para que las leyes suban al pleno y se complique aún más que el propio tema burocrático.

Sin embargo, señaló que algo a destacar es que muchos candidatos que salieron con la ciudadanía están reutilizando las iniciativas que no avalaron en el Congreso como promesas de campaña ante la ciudadanía.

Casos de este tipo son las iniciativas sobre bienestar animal, medioambientales y las que tienen que ver con el cuidado de los árboles o de ayuda a la ciudadanía en general.

«¿Qué tal hoy los que van de candidatos y candidatas? A refrito todas las iniciativas que no hemos aprobado acá, eso es lo que están haciendo, refritear el tema del agua, refritear el tema del medio ambiente y los animalistas, entonces por qué aquí que tuvimos la oportunidad para aprobarlas no lo hicimos, ahora todos tienen la solución», sostuvo.

Por ello, comentó que se siente con la posibilidad de hablar sobre el tema, ya que en primer lugar ella no es candidata y por lo tanto no salió a prometer iniciativas que están en la congeladora desde hace mucho tiempo.

Agregó que por este tipo de acciones mucha gente tiene un estigma al trabajo legislativo y a los diputados, ya que la gente cree que sólo van a sentarse y a levantar la mano para aprobar iniciativas.

«Me da mucho gusto que no me haya ido de candidata porque eso me permite a mí, desde esta tribuna decir lo que realmente está pasando y dejar de estarle hablando a la ciudadanía con palabritas que no están más que llenándonos de una mala reputación, por eso no nos quieren», explicó. (CR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *