Ante Foro Actúa, Eduardo Rivera promete no polarizar y garantizar los derechos LGBT
- Rivera abordó temas sociales, incluyendo la capacitación en género para la Fiscalía General del Estado y la sensibilización de autoridades estatales y municipales
Ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el candidato de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a no polarizar en su gobierno, así como garantizar los derechos de la comunidad LGBTTIQ+ y atender las recomendaciones de la Alerta de Género en el estado.
En el foro “Actúa” que se llevó a cabo en la institución, el panista fue cuestionado por la comunidad estudiantil sobre temas de interés social empezando por las disidencias sexuales, por las cual dijo que capacitará a la Fiscalía General del Estado (FGE) en temas de género.
También incluirá a las autoridades a nivel estatal y en los 217 municipios, para que tengan sensibilidad en atender los casos que se presenten con la instalación de una red para brindarles atención jurídica, atención en salud y bolsa de trabajo.
Reconoció que este sector de la población ha pasado por situaciones difíciles, razón por la que expresó su respeto y prometió que toda vez que logré ser electo el próximo 2 de junio, su gobierno se dedicará a “sumar y no polarizar”.
En el caso específico de las mujeres, evadió el tema del aborto al decir que como gobernador del estado no es su responsabilidad despenalizarlo, ya que le corresponde a los diputados del Congreso Local legislar acerca del derecho de decidir.
Para disminuir la violencia de género, propuso crear una estrategia de seguridad y dar cumplimiento a todas las recomendaciones que se emitieron por la Alerta de Género con el uso de la tecnología, política trasversal para la seguridad e integridad de las poblanas.
Instalará cámaras de vigilancia en zonas universitarias
A pregunta expresa de los estudiantes, Rivera Pérez colocará videocámaras de vigilancia en los principales planteles educativos, que estarán conectadas a centros de seguridad, además de coordinarse con los elementos de la policía en todos los niveles de gobierno.
Destacó que su gestión como presidente municipal de Puebla, trabajó en favor de las universidades no solo en temas de protección sino que rehabilitó la Avenida Tecnológico y San Claudio, cuyas condiciones eran malas.