“No es medida electorera reforma a pensiones; beneficiará a 45 millones de trabajadores: Mier

“No es medida electorera reforma a pensiones; beneficiará a 45 millones de trabajadores: Mier

Rumor sin Fronteras / Por Gerardo Pérez García

Al tiempo de asentar que la “política es pasión, es vehemencia, es entrega”, Ignacio Mier Velazco dijo que “el ego aleja y divide” por lo que debe “quedar resguardado”, porque –además-, ego y temperamento dañan al carácter. Por ello, siempre convoco a que seamos felices.


El candidato al Senado de la República no dudó en augurar: “En Puebla vamos arrollar, vamos a ganar todo”.


Ya encarrilado pronosticó:
Claudia Sheinbaum tendrá mayoría calificada en la Cámara de Diputados y Senado de la República.


En la Cámara Baja se tendrán 334 legisladores, que significa tener mayoría calificada.


Y sin retar, retó:
“Nos vemos el 2 de junio”.


¿Será posible el mapa electoral que dibuja…?


Es cuestión de darle tiempo al tiempo.


Lo cierto es que la noche del domingo 2 de junio se tendrá adelanto de radiografía de los comicios.

NO ES ELECTORERA REFORMA A PENSIONES

-En política no hay casualidades y casualmente en plena campaña electoral se presenta reforma a la ley de pensiones, lo que se traduce en una ley electorera, preguntó este tecleador.


Ignacio Mier atajó:
Mire usted Gerardo, -independiente a su agudeza periodística-, debe quedar claro que la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar “no se trata de una medida electorera”, nada que ver con ello.


Se trata de una acción de justicia social y dignidad que beneficiará a más de 45 millones de trabajadoras y trabajadores.


A la vez de proteger ahorros de las y los trabajadores, conlleva garantizarles pensiones dignas.


Aclaró:
“Las afores no se tocan ni por las administradoras, ni por los partidos, tampoco por el gobierno, sencillamente por nadie”.


Las Afores son de los trabajadores y cuyo destino final es para solventar una pensión digna en la vejez de 45 millones de hombres y mujeres trabajadoras.

Esos 45 millones de personas fueron los que sufrieron las consecuencias de las modificaciones a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS- en 1997 y en 2006 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores –ISSSTE-


El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, apuntó que el “sistema de pensiones en el mundo siempre ha sido un reto”.


Recordó que en 2020 encabezó la reforma a las leyes de las Afores, del IMSS e ISSSTE, a fin de disminuir de un millón 250 semanas de cotización de las y los trabajadores a 750.


Disminución que impactó de manera importante en las comisiones que pagaban por contar con una cuenta individual en las Afores.


Respecto al “encuentro-desencuentro” que tuvo con Ana Teresa Aranda (va por el Senado alianza PAN-PRI-PRD) por lo de las Afores, comentó que conoce a Ana Tere desde 1994, antes que las Afores que fue en 1997.


Concluyó que su campaña está focalizada en que se logre el Plan C para Claudia Sheinbaum, que significa el que tenga mayoría calificada en el Congreso de la Unión.


Pronosticó que “Morena en Puebla va arrollar”.


Y se despidió:
“Nos vemos el 2 de junio”.


Desde luego que así será, por la noche del domingo 2 de junio se verá la realidad del augurio de Ignacio Mier en virtud de los indicios que habrá “voto diferenciado”.


Al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *