Tony Gali López firma 10 compromisos a favor del Distrito 9 para guiar su labor legislativa

  • Entre estos compromisos se incluyen iniciativas legislativas para mejorar la seguridad pública, así como programas ambientales y de bienestar animal

El candidato a diputado federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”Antonio Gali López, firmó un documento con 10 compromisos a favor del Distrito 9 con cabecera en Puebla capital, en los que se guiará su labor legislativa.

Entre esos compromisos expuestos, destacó que una vez que sea nombrado como legislador será servidor del pueblo, por lo que hará encuentros de manera continua con la ciudadanía, quienes tendrán la función de ser contralores en sus colonias.

Impulsará una iniciativa de ley para garantizar los recursos destinados a la seguridad pública en los municipios mediante el incremento salarial de los elementos locales y así, fortalecer la red de videovigilancia e inteligencia.

También apoyará los temas para incrementar el acceso al agua potable y fomentar prácticas de uso responsable, a través de sanciones. Asimismo, dijo que apostará por los programas a favor del cuidado del medio ambiente, respaldo a mujeres, bienestar animal.

Ante medios de comunicación, Gali López detalló que cada uno de los aspirantes siglados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), deberán replicar estas 10 acciones en los Distritos en los que están compitiendo.

Descarta pedir seguridad en campaña

Después de lo ocurrido en Acatzingo, el candidato lamentó el asesinato del contendiente por ese municipio, Jaime González Pérez, sin embargo, descartó pedir seguridad durante este periodo de campaña.

“De manera personal no siento ningún temor y yo estaré muy tranquilo en este ejercicio que he venido haciendo, ya por más de 26 días de campaña”, señaló.

Sostuvo que durante el periodo que ha estado recorriendo la capital poblana, no ha detectado ninguna situación que lo ponga en riesgo. Por esta razón, aseguró que continuará haciendo propaganda política sin blindaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *