El dirigente del PSI, Carlos Navarro Corro, reconoció que su hija, Nadia Navarro, no es originaria de Zacapoaxtla. Sin embargo, aseguró que asumió la representación indígena de esta zona porque les ha dado muchos apoyos.
En entrevista, el líder del PSI comentó que será Nadia Navarro quien explique el motivo por el cual aseguró ser una representante indígena en su candidatura por la diputación federal.
Por ello, confío en que no se eche abajo, ya que serán sus argumentos y la gente a quienes ayudó los que le devuelvan el favor para evitar que su candidatura se cancele.
Carlos Navarro Corro defendió que su hija merece esa representación porque en tragedias ayudó a los pobladores de Zacapoaxtla con la donación de víveres, sillas de ruedas, cobertores, entre otros.
“Es un tema completamente legal, debe justificar su postura, es legal, por lo que no se va a caer. En Zacapoaxtla, ella estuvo en el proceso electoral, para la selección de la planilla, ha estado entregando sillas de ruedas, despensas, bastones, cobertores en épocas de tragedia. Su nombramiento es legal y ella les dará una explicación”, dijo.
Sin embargo, Carlos Navarro Corro omitió defender al candidato al Senado, Néstor Camarillo, al señalar que solo defenderá como “papá” a su hija Nadia.
Nadia Navarro se inscribió ante el INE como candidata de la diputación federal por vía plurinominal, como representante del pueblo indígena de Zacapoaxtla.