- La exigencia se relaciona con el caso de Luna Sofía de 8 años de edad
San Andrés Cholula, Pue.- Con la finalidad de exigir la destitución del juez Julio Vargas, integrantes del Frente Poblano contra los Deudores Alimentarios cerraron la circulación en ambos sentidos del Periférico Ecológico a la altura de Ciudad Judicial. El juez le dio la custodia de Luna Sofía, de 8 años de edad, a su padre aunque está acusado de abuso sexual. Los quejosos también exigen la destitución del Secretario de Acuerdos, Eustaquio Calderón.
Rocío Macías, madre de la menor, consideró que hay corrupción y tráfico de influencias en el caso, pues afirma que a pesar de la denuncia en contra del padre de su hija, el juez ordenó que la guarda y custodia se le concediera a él y que por dicho mandato, la menor fue sacada de su domicilio con apoyo de la fuerza pública, el pasado 9 de febrero.
La madre de la menor pide incluso que Luna Sofía quede a resguardo del Sistema DIF Estatal por considerar que estaría en mejores condiciones que las actuales y aunque también pide que la niña sea valorada por especialistas, precisó que no sean los del Centro de Convivencia Familiar.
La sugerencia de que su hija sea resguardada en el DIF, es para que mientras se concluyen pruebas y demás diligencias, ella y el padre de la menor -César N.-, sean examinados y valorados también, para que sea el perfil más idóneo el que tenga la guardia y custodia de la menor.
El frente Poblano contra Deudores Alimentarios asegura que el juez Julio Vargas estaría relacionado no solo con este sino con otros casos en los que las irregularidades son la constante, sobre todo en procesos de guardia y custodia.
Debido a que el cierre ha provocado caos vial en la zona, personal de Proximidad de Caminos de la SSP mantiene un operativo en el Periférico y se sugiere utilizar vías alternas.