- La candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, reveló que muchos fundadores del partido quedaron fuera de las candidaturas por su posicionamiento de las encuestas.
La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, terminó el debate sobre el chapulineo en la designación de candidatos, al señalar que los fundadores no ganan las encuestas para ser abanderados.
En rueda de prensa, la candidata explicó que en Morena hay dos formas de definir candidatos: por acuerdo entre los aspirantes y por las encuestas que se han generado.
Asimismo, explicó que esto provoca que muchos fundadores de Morena queden fuera, pues no logran ganar la encuesta, por lo que otros perfiles externos se las llevan ya que son reconocidos.
“Hay compañeros fundadores de Morena que son fundadores y no ganan encuestas, y hay otros que se acercaron hace 6 años o 3 años y que sí ganan una encuesta. Porque las encuestas, porque hay que confiar en lo que dice el pueblo, porque no puede ser que confiemos en el pueblo cuando la encuesta no nos favorezca”, dijo.
Esto al ser cuestionada sobre las manifestaciones que se declaran en contra de las definiciones de Morena en Ajalpan, Cholula, entre otros, zonas de la entidad.
Claudia Sheinbaum confió en que en Puebla la unidad será factor para lograr el triunfo en el proceso electoral con la victoria de Alejandro Armenta como gobernador, del senado por parte de Ignacio Mier y Liz Sánchez, además de la mayoría en el congreso del Estado y en la Cámara de Diputados.