- Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por Morena, inició su campaña en el Zócalo, donde ha dado sus propuestas de gobierno.
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de México por Morena, inició este viernes su campaña electoral en el Zócalo de la CDMX.
La candidata presidencial decidió arrancar su campaña en la plancha del Zócalo de CDMX, en el que presentó ante decenas de mexicanos sus propuestas.
“Este 2 de junio, el pueblo de México tomará una decisión histórica. Solo hay dos caminos: que siga la transformación, el otro es que regrese la corrupción”, dijo.
“Les voy a pedir un poco de paciencia porque voy a leer los compromisos: son 100. Vienen nuestros principios. Lo que vamos a continuar y en lo que vamos a avanzar”, expresó.
“Somos defensores del proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Es un honor estar con Obrador. Claudia Sheinbaum será nuestra presidenta. Vamos a derrotar al cártel inmobiliario, vamos a derrotar a la corrupción, están muy claras las dos opciones: honestidad y corrupción”, agregó.
A mitad de su discurso, informó en el punto del bienestar de mujeres señaló que su gobierno buscará promover la seguridad de ellas como:
- S.O.S Mujeres
- Iniciativas para garantizar refugios
- Iniciativa para que agresores se salgan de casa
Respecto al tema de trabajo justo, Sheinbaum señaló que su campaña como presidenta, buscará seguir aumentando el salario mínimo
El cual alcance hasta 2 y media canastas básicas diarias, representando un aumento nominal del 11 por ciento anual.
Además, de que presentarán una iniciativa que recupere pensiones justas para los presidentes.
Vías de comunicación, propuesta Sheinbaum
A grandes rasgos, informó la candidata que se tendrá como prioridad crear nuevas carreteras en el país.
Así como continuar con los proyectos del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Tal como, el Tren Maya, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como la refinería Dos Bocas.
Sobre el Tren Maya, se crearán nuevos caminos, resaltando el de tramo Tren México-Puebla-Veracruz.
Sheinbaum asegura que también pondrán en órbita un satélite mexicano que contribuirá a las comunicaciones.