El precandidato a la gubernatura de Puebla Eduardo Rivera Pérez acusó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de tratar de “chupar” y quebrar a la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, luego de haber sumado priistas a su proyecto de campaña.
En entrevista con medios de comunicación, el exalcalde de la capital poblana refirió que esta es una muestra del temor que tiene el partido guinda de no ganar espacios en la contienda electoral, al contrario de ellos, que –dijo– ya tienen fuerza en los 217 municipios con los candidatos que han siglado a los ayuntamientos.
“El morenismo está preocupado de la fuerza, del poder de esta alianza, ‘Mejor Rumbo para Puebla’, y tratan de ‘chupar’ y de quebrarla”, afirmó.
Resaltó que no los lograrán vencer porque cuentan con la unidad que han construido los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI), las que harán frente al oficialismo, en conjunto, en esta contienda electoral.
Asimismo, evitó emitir una opinión respecto a los exintegrantes del tricolor y del blanquiazul que han abandonado las filas de sus partidos para buscar una candidatura en el equipo contrario, pues mencionó que tomaron una decisión equivocada, pero que benefició a “Mejor Rumbo para Puebla” para saber con quien sí contarán.
Defiende pasado de sus compañeros de coalición
Luego de que la vocera de su campaña Nadia Navarro Acevedo hizo una invitación a Lydia Cacho Ribeiro para hablar sobre el marinismo que se ha ido a Morena, Eduardo Rivera Pérez, precandidato de “Mejor Rumbo para Puebla”, dijo que sería interesante escuchar cuál es la opinión que la periodista tiene sobre el tema.
Sin embargo, defendió el pasado de sus compañeros de alianza al decir que la trayectoria, relaciones y procedencia de los perfiles debe de ser pública. Y es que el pasado lunes 26 de septiembre, en redes sociales comenzó a circular información sobre los vínculos de sus aliados con el exgobernador Mario Marín Torres.