CEN del PRI exige al gobernador “no ensuciar proceso electoral”

Rumor sin Fronteras / Por Gerardo Pérez García

Y el delegado del PRI en Puebla le puso “el cascabel al gato”.

Y lanzó el primer misil.

Y le puso nombre y apellido.

Y con ello, el sonar de los tambores llegó al despacho del Ejecutivo Estatal, después de que Roberto Padilla Márquez soltara:

“El Comité Ejecutivo Nacional hace un enérgico llamado al gobernador del Estado a que no ensucie el proceso electoral”.


“Que lo deje en paz”
, exhortó.

El delegado tricolor incitó al mandatario “a jugar limpio”.

Para demandar:


…. “Gobernador, saque las manos del proceso electoral”.

Solicitud del Revolucionario Institucional a la que se unieron los representantes de Acción Nacional, Revolución Democrática y Javier Lozano.

Lo anterior se dio ayer durante la rueda de prensa –céntrico hotel- para presentar a Javier Lozano Alarcón como nuevo integrante del equipo de campaña de Mario Riestra Piña, virtual candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, la cual corrió a cargo de Iván Galindo.

Asistieron también los representes del PAN, Julio Hernández y Miguelina Vargas; PRD, Arturo Loyola y el dirigente municipal del PRI, Juan de Dios Bravo.

 

EL GOBERNADOR CONTRATÓ A “UN JUDAS” PARA SOCAVAR AL PRI…

 

Roberto Padilla, oriundo de Aguascalientes y embestido delegado por el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, –AlitoAlejandro Moreno, llegó a Puebla hace 24 días y viene precedido de una vasta experiencia política-electoral, sobre todo en las entidades gobernadas por Morena.

De ahí, que Alejandro Moreno se haya decantado por Roberto Padilla, pues sabe que la oposición poblana enfrentará una elección de Estado.

Su participación fue breve, pero contundente con mensajes directos y sin cortapisa alguna.

No mencionó por su nombre al titular del Ejecutivo, pero lo citó como el Gobernador del Estado.

Ya encarrilado, Padilla Márquez envió el segundo obús:

“El gobernador debe jugar limpio, de manera fehaciente sacar las manos del proceso electoral” e indicar a sus funcionarios que no utilicen la estructura de sus –respectivas- dependencias para respaldar a los candidatos de Morena.

Hay pruebas de ello:

“Tiene a un Judas que contrató para intentar socavar al PRI, enamorando a ediles y diputados”.


“Y en unas horas los premiará con el Instituto de Educación” –SEP-

 

Pero…

¿A quién nombró sin nombrar?

¿Quién es el Judas?

El Judas es ni más, ni menos, que el oaxaqueño-poblano Jorge Estefan Chidiac.

El mismo que al no obtener candidatura al Senado, ni a la Diputación Federal, decidió abandonar al PRI, crear una “bancada plural” en el Congreso del Estado y dejarlo sin representante alguno, hecho que se da por primera vez en la historia legislativa.

El mismo que operó fast track en el Congreso el nombramiento de Gobernador Sustituto de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Y que su mamá Michelle Chidiac Acar “lograra vender” al gobierno –de Miguel Barbosa Huerta– en 86.5 millones de pesos el terreno para la nueva sede del Poder Legislativo, el cual adquirió en 9 millones.

-Por cierto, obra que ratificó Céspedes Peregrina

Vaya lanza granadas del delegado tricolor en Puebla.

Severo señalamiento del Comité Directivo Nacional del PRI al mandatario, a quien “le exige sacar las manos y no ensuciar el proceso electoral”.

Ni qué decir del Judas.

¿Qué sigue?

Al tiempo.